Deportes

Copa Panamericana este fin de semana

Triatlón quiere lograr plazas para que Leonardo Chacón no corra solo en Toronto

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Chacón es el único triatleta clasificado a los próximos Juegos Panamericanos

Costa Rica necesita puntuar en Playa Hermosa para obtener otra plaza

Deportes

Triatlón quiere lograr plazas para que Leonardo Chacón no corra solo en Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Chacón no estará en la Copa Panamericana de triatlón que se disputará el fin de semana en Playa Hermosa , aunque podría verse muy beneficiado con lo que ocurra ahí.

En este momento, Leo es el único triatleta clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto , que se efectuarán del 10 al 26 de julio, pero dependiendo de lo que ocurra el domingo en Guanacaste, Costa Rica podría ganarse otra plaza para la tercera parada del ciclo olímpico.

“Para nosotros sería una gran alegría clasificar a un Róger Rodríguez o a un Pablo Herrera para que le ayuden a Leo en los Panamericanos, porque él ahí se enfrentará a equipos completos, como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y quisiéramos tenerle un compañero a Leo”, manifestó el vocero de la Federación Unida de Triatlón (Feutri), Miguel Jara.

Ausente. Leo Chacón ganó la Copa Panamericana del año pasado en Guanacaste con un tiempo de 2:03:32, pero esta vez no podrá hacer la defensa de su título, ya que justamente el domingo viajará a Oceanía para iniciar una intensa gira competitiva.

El liberiano actuará el 15 de marzo en la Copa Mundo de Mooloolaba, en Australia; seis días después dirá presente en la Copa Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda y en ese mismo país, el 28 de marzo, afrontará la Super Serie de Auckland.

“Lo que habrá en Condovac es una Copa Panamericana, entonces los muchachos ahí van a buscar puntos para poder ser elegibles a los Juegos Panamericanos, porque para que otro atleta vaya ahí, aparte de Leo, se necesita que estén en el ranquin dentro de los mejores 250 del mundo”, explicó el mismo Leonardo Chacón.

Leonardo Chacón (centro) no podrá defender su título en la Copa Panamericana  del domingo en Playa Hermosa, pero Róger Rodríguez será una de las cartas fuertes para Costa Rica. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO LA NACIÓN
ampliar
Leonardo Chacón (centro) no podrá defender su título en la Copa Panamericana del domingo en Playa Hermosa, pero Róger Rodríguez será una de las cartas fuertes para Costa Rica. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO LA NACIÓN

A pesar de que Rom Akerson está en el puesto 424, Róger Rodríguez aparece en la casilla 526 y Pablo Herrera marcha en el peldaño 538, ellos pueden dar un salto importante en el ranquin, en vista de que la Copa Panamericana otorga 200 puntos al ganador.

“Ellos están cerca y si puntúan, podrían ser elegibles para tener otro triatleta en los Juegos Panamericanos, que sería importantísimo. Es más, ojalá pudiésemos ir tres”, citó Chacón.

Y añadió: “Poder ir a Toronto con compañeros, teniendo un equipo sería formidable para mí y para el triatlón en general, porque se demostraría que podemos mantener un equipo competitivo y ojalá que a los muchachos todo les salga de la mejor forma en Playa Hermosa, porque están bien preparados”, destacó Leo.

En la Copa Panamericana Costa Rica tendrá un equipo de peso para buscar que los puntos del ranquin continental queden en casa, pero habrá una gran pelea, principalmente contra los exponentes ecuatorianos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatlón quiere lograr plazas para que Leonardo Chacón no corra solo en Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota