Deportes

Primera fecha será el 31 de enero

Triatlón arranca año con récord de inscritos

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:00 am

Ya hay 1.700 atletas inscritos en lista de la Federación, 300 más que el año pasado

Solo a la jornada realizada en Quepos en 2014 llegaron 750 triatlonistas

Deportes

Triatlón arranca año con récord de inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a los buenos papeles que ha realizado Leonardo Chacón en los últimos años, como aquel día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde acabó la competencia pese a la sangre, raspones y una bici maltrecha, la disciplina del triatlón registra un notorio crecimiento en su arranque del 2015.

Este gustado deporte, conformado por pruebas de carrera pedestre, natación y ciclismo, tendrá su primer round de la temporada el 31 de enero y 1º. de febrero en Quepos, Puntarenas, llamado Tria Cup Carrillo.

De acuerdo con los registros entregados por la Federación Unidad de Triatlón (Feutri), el año pasado hubo 1.400 inscritos en la temporada, mientras que para este año ya se reportan 1.700, apenas en el arranque.

Una evidencia del auge de esa disciplina es que en el triatlón de Quepos del 7 de diciembre pasado, que por tradición es el más grande del país, contó con 750 triatlonistas; todo un récord.

El segundo evento más concurrido del 2014, realizado en agosto en Herradura, tuvo a 500 personas, 200 más que en 2013.

“Mucho de lo que se da ahora es por la imagen que ha generado Leo Chacón. Él ha mostrado a la gente que el triatlón es un estilo de vida”, dijo Fabián Loaiza, gerente administrativo de Feutri.

La zona costera del Pacífico, con playas como Herradura, es de las más gustadas para las competencias de triatlón. La gráfica corresponde a la prueba Eco Marriott Los Sueños del 2014.  | ARCHIVO
ampliar
La zona costera del Pacífico, con playas como Herradura, es de las más gustadas para las competencias de triatlón. La gráfica corresponde a la prueba Eco Marriott Los Sueños del 2014. | ARCHIVO

Loaiza, quien practicó la disciplina, añadió que los nuevos triatlonistas son personas que antes se dedicaban solo a correr o hacer duatlones (carrera y natación), pero evolucionaron al triatlón.

Según Miguel Jara, extriatlonista y encargado de prensa de la Feutri, otro número que llama la atención es que por primera vez en la historia la Federación avaló 35 competencias solicitadas por diferentes organizadores.

El calendario de la Feutri para el 2015 incluye duatlones, triatlones y acuatlones, que son pruebas para menores de edad.

El acuatlón es para aumentar el semillero y posee dos categorías: la de menos de ocho años, con 150 metros de carrera, 50 de nado y 150 de carrera; y la de 12 a 13 años, con 650 metros de correr, 250 m de nado y 650 m corriendo.

“Nuestro objetivo es que más niños compitan; es la nueva modalidad que estamos implementando este año”, indicó Loaiza.

El gerente agregó que inscribirse en la Feutri y formar parte de las pruebas avaladas cuesta ¢7.500, si es una licencia de un día; ¢15.000, si es para todo el año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatlón arranca año con récord de inscritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota