Deportes

Triatleta Mauren Solano se clasificó al Campeonato Mundial Ironman de Triatlón

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 05:03 pm

Deportes

Triatleta Mauren Solano se clasificó al Campeonato Mundial Ironman de Triatlón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La triatleta Mauren Solano celebra su pase al Campeonato Mundial Ironman de Triatlón (A&P Comunicación)

La costarricense Mauren Solano obtuvo este fin de semana su clasificación al Campeonato Mundial Ironman de Triatlón, el cual se realizará en Kona, Hawái el próximo año.

Solano ganó su boleto para esta justa mundial en la competencia de este fin de semana que se realizó en Cozumel, México.

Este era uno de los principales objetivos de la triatlonista de cara al cierre de la temporada 2016 y el arranque del 2017.

"Me siento muy contenta, demasiado feliz, logré el objetivo que tenía en esta competencia, era prácticamente una revancha para mí, estoy muy contenta por haber clasificado a Kona", explicó Solano.

La nacional terminó de primera en su grupo de edad (18 a 24 años) y ocupó el puesto 22 de la clasificación general de la competencia.

Solano detuvo el cronómetro luego de 10 horas y 31 minutos. La competencia consistía en 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de atletismo.

"La competencia estuvo muy dura, hice la natación de mi vida, pedaleé muy bien pese a que había mucho viento. La carrera fue muy mental ya que en los primeros kilómetros me sentía mal, pero desde el kilómetro tres mejoré, luego los últimos 21 los sufrí un poco más, pero me mentalicé para ganar y así fue", comentó Solano en un comunicado de prensa de A&P Comunicación.

Esta es la segunda vez que Mauren Solano estará en el Campeonato Mundial Ironman de Triatlón, ya que en el 2014 finalizó de tercera en el rango de los 18 a 24 años de edad. En dicha ocasión, la tica registró un tiempo de 10 horas, 54 minutos y 27 segundos.

Las dos triatletas que vencieron a Solano en el 2014 fueron la estadounidense Samantha Morrison con un tiempo de 9:57:24 y la australiana Chloe Lane con 10:43:44.

"Mi meta para Kona es pensar en grande, en la categoría de 18-24 años voy con todo por el podio mundial, buscando el primer lugar para Costa Rica", finalizó.

Mauren Solano regresa al país este martes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatleta Mauren Solano se clasificó al Campeonato Mundial Ironman de Triatlón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota