Deportes

Triatleta Alia Cardinale competirá en el Mundial Máster de Natación de Hungría

Actualizado el 05 de abril de 2017 a las 07:39 pm

La sancarleña clasificó en El Torneo de Verano de Natación Másters que se realizó el fin de semana en La Sabana

Por equipos el torneo lo ganó la Asociación El Milenio y 19 de sus integrantes hicieron la marca para Budapest, Hungría

Deportes

Triatleta Alia Cardinale competirá en el Mundial Máster de Natación de Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alia Cardinale compitió en diferentes eventos del ciclo Olímpico como Juegos Centroamericanos y Panamericanos. (Archivo)

La trialtleta Alia Cardinale es una de los 51 atletas máster que clasificaron este fin de semana al Mundial de Natación de la categoría, que se realizará en Budapest, Hungría, del 7 al 20 agosto de este año.

Cardinale, quien incluso compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, estará por primera vez en este tipo de competencias con nadadores experimentados como Susan Anchía, Elizabeth González y Carlos Magno González.

La sancarleña, quien clasificó en El Torneo de Verano de Natación Másters en la piscina María del Milagro París que se realizó el fin de semana, logró hacer la marca en los eventos de los 50, 100, 200 y 800 metros libres en la categoría de 30 a 34 años.

A ellas se estará uniendo la ondina Claudia Poll, quien no estuvo en el campeonato, pero cuenta con las marcas para los eventos de los 200 y los 400 metros libre.

En el torneo participaron 208 nadadores en diferentes categorías y al final lograron su boleto a Budapest 17 mujeres y 34 varones.

El equipo de natación El Milenio fue el vencedor de El torneo de Verano de Natación Masters La Sabana 2017. (El Milenio)

La intención del torneo es mantener activos a los competidores máster y darles la oportunidad de hacer sus mejores registros y foguearse para la cita mundialista.

En esta oportunidad participaron las asociaciones El Milenio, Makos, Crol, Piratas, Asociación Masters, Santa Ana, Másters San José, Metrópolis, Ciudad Quesada, Country Club, Tenis Club, Nicoya, Naranjo Belén, y La Sabana, equipo anfitrión.

Precisamente en la categoría por equipos El Milenio, dirigido por los entrenadores Francisco Rivas y Elizabeth Zumbado, fue ganador con 1.330 puntos, seguido por Makos Swim Team con 658, Academia Crol con 612, Piratas con 496 y Asociación de Natación Máster con 409.

Además, El Milenio clasificó a 19 de sus nadadores; nueve mujeres y 10 hombres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatleta Alia Cardinale competirá en el Mundial Máster de Natación de Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota