Deportes

Triple Corona de Surf

Torneo Metropolitano de surf tendrá cinco categorías

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El torneo incluirá los apartados de Femenino, Junior, Bodyboard y Locales

Además, cada jornada se disputará en dos días de competencia

Deportes

Torneo Metropolitano de surf tendrá cinco categorías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El santaneño Felipe Pozuelo es el actual campeón de la Triple Corona Metropolitana de Surf. En la final del 2012 se destapó con aéreos.  | ARCHIVO
ampliar
El santaneño Felipe Pozuelo es el actual campeón de la Triple Corona Metropolitana de Surf. En la final del 2012 se destapó con aéreos. | ARCHIVO

La Triple Corona Metropolitana de Surf se avecina y llega con muchos cambios para este 2013.

Viene recargada, luego de la buena aceptación que tuvo el año anterior, en el que debutó para darle espacio a los surfistas de la Gran Área Metropolitana, en un torneo avalado por la Federación de Surf de Costa Rica.

“Gracias a las facilidades que brinda la nueva carretera a Caldera y las consistentes olas en el pacífico central, cada vez son más los residentes de la Gran Área Metropolitana que se apasionan, viven y respiran surf”, explicó el productor Mario Fernández, de Punto Surf.

Entre los principales cambios que tendrá la temporada 2013 se encuentra el calendario.

Serán tres fechas de competencia, igual que el año anterior, pero ahora se disputará en dos días de actividad (sábado y domingo), según confirmó Fernández.

En la primera edición de la Triple Corona Metropolitana de Surf se disputó únicamente la categoría Open, que coronó al tablista Felipe Pozuelo como el campeón.

No obstante, esta nueva temporada llega con un festival de categorías de competencia.

Habrá inscripciones para Open, Femenino, Junior, Bodyboard ( boggies ) y Locales.

“En el caso de la categoría Locales, involucra a los surfistas residentes de cada una de las playas que visita el torneo, para que el mismo sea un espacio en el que ambas comunidades se unan y poco a poco integremos más estas comunidades de surfistas, que a su vez son co-dependientes”, citó el productor de Punto Surf.

De esta manera se coronará un campeón local por jornada.

El debut de la Triple Corona Metropolitana de Surf 2013 será el 19 y 20 octubre en playa Jacó. La segunda fecha será el 16 y 17 de noviembre en Esterillos Oeste, y la gran final tendrá lugar en Playa Hermosa, el 14 y 15 de diciembre.

Bien social. Parte del torneo metropolitano se enfoca en fomentar el surf en cada localidad y de paso aportar ayudas sociales.

Un 5% del total de las inscripciones de cada fecha se destinará a entidades o proyectos de bien social.

“En Jacó vamos a colaborar con los Salvavidas. En Esterillos Oeste brindaremos nuestro apoyo a la escuela de esa localidad, y en Playa Hermosa este 5% irá directamente para la escuelita de Calle Hermosa”, explicó Fernández.

PUBLICIDAD

También se hará una campaña ambiental en cada fecha para mantener limpias las playas del torneo, y al igual que el año anterior la competencia se transmitirá en vivo por www.wipeoutfilms.com .

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo Metropolitano de surf tendrá cinco categorías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota