Deportes

Torneo Humboldt de natación arranca este viernes

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 08:30 pm

Se espera la participación de 359 nadadores de 16 equipos nacionales que disputarán el evento por edades

Deportes

Torneo Humboldt de natación arranca este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición 22 del torneo de natación Delfines Humboldt, se estará desarrollando desde este viernes y hasta el próximo domingo 4 de setiembre, a partir de las 8 a.m., con la participación de 369 nadadores de 16 equipos nacionales.

El torneo, como ya es tradicional, se realizará por edades, que van desde los tres y hasta los 40 años y la sede del evento será la piscina del Colegio Humboldt ubicada en Pavas, San José.

Dentro de los atractivos del evento está la participación de 15 nadadores que estuvieron presentes en el campeonato Centroamericano en Panamá, en junio anterior y donde nuestro país se dejó el cetro.

Además se espera un alto nivel competitivo, pues parte de los nadadores también buscarán hacer las marcas para el Campeonato Mundial de Piscina Corta, a realizarse en la ciudad de Windsor en Canadá, del 7 al 11 de diciembre próximo.

Otra de las novedades de la competencia es la participación de la atleta paralímpica Camila Haase, quien a sus 16 años tomará parte en los Paralímpicos de Río 2016, que inician el 7 de setiembre.

Haase competirá el sábado en los 100 metros dorso y 100 mariposa, mientras el domingo lo hará en los 100 metros pechos. Haase es entrenada por Rodrigo Rivas, hijo del técnico Francisco Rivas, quien guió la carrera de las hermanas Sylvia y Claudia Poll y María del Milagro París.

El certamen tendrá premiación para los tres primeros lugares en todas las categorías, así como por equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo Humboldt de natación arranca este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota