Deportes

Futbol mexicano

Toluca y Tijuana llegan a la final

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Toluca y Tijuana llegan a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Edgar Benítez celebra el gol con el que el Toluca llegó a la final. | AP.
ampliar
Edgar Benítez celebra el gol con el que el Toluca llegó a la final. | AP.

Los equipos de Toluca y Tijuana se convirtieron ayer en los finalistas del torneo de Apertura del futbol mexicano, luego de superar al América y a León, respectivamente, en el marcador global.

Ambos clubes superaron a sus rivales, luego de los dos juegos pactados para las semifinales y visaron su boleto a la final.

A primera hora, Toluca logró convertirse en el primero de los finalistas del torneo, pese a que ayer perdió 1-2 ante América. Los Diablos Rojos se aprovecharon del triunfo 2-0 que consiguieron en el juego de vuelta para fijar un marcador global de 3-2 a su favor.

Miguel Layún a los 16 minutos y el argentino Daniel Montenegro a los 36' adelantaron al América, pero el paraguayo Édgar Benítez descontó por el Toluca a los 59' y acabó con las esperanzas de las Águilas de llegar a una final.

“América fue mejor que nosotros porque no podíamos hilvanar pases, perdíamos la pelota muy fácil y ahí se originó su dominio”, dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza.

Con el resultado, el Toluca jugará su primera final desde el Apertura 2010, cuando consiguieron el décimo cetro.

Tijuana pasa la prueba. La gran sorpresa de las semifinales la dio el equipo de Tijuana, que logró sacudirse, anoche, de un 0-2 en contra al vencer 3-0 a León en el estadio Caliente de Tijuana.

Los Xolos abrieron la cuenta a los 43 minutos por intermedio del ecuatoriano Fidel Martínez. Duvier Riascos se convirtió en el héroe de los rojinegros cuando logró la paridad al 68' y metió de lleno a su equipo en la lucha por el pase a la gran final.

Tras una ardua batalla, Tijuana logró dar la campanada al minuto 90, gracias a un gol de Richard Ruiz, para dejar a los Esmeraldas fuera de la lucha por el título, con un marcador global de 3-2.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Xolos , que fueron fundados apenas hace siete años, jugarán su primera final en la primera división, a la que ascendieron en el verano del 2011.

El uruguayo Sebastián Maz por poco complicó a Tijuana, cuando sacó un remate que fue rechazado por el portero Cirilo Saucedo al 90'.

PUBLICIDAD

Ambos equipos, segundo y tercero de la fase regular, ganaron boletos para la Copa Libertadores de 2013, el Tijuana de forma directa y el León a una repesca.

Los juegos de la final serán el 29 de noviembre, la ida, y el domingo 2 de diciembre, el de vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Toluca y Tijuana llegan a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota