Deportes

Tim Tebow firmaría con los Patriots, según la prensa de EE. UU.

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Jugaría como suplente del quarterback

Deportes

Tim Tebow firmaría con los Patriots, según la prensa de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (AP). Después de todo, hay futuro para Tim Tebow en la NFL. Los Patriots de Nueva Inglaterra estarían interesados en el quarterback y planean contratarlo el martes en caso de que apruebe un examen médico, según medios estadounidenses.

Desde luego, Tebow no sería el quarterback titular de los Pats, al menos mientras Tom Brady siga en Foxborough. Pero ciertamente, el proyecto llama la atención y despierta algunas dudas. Por lo pronto, el entrenador Bill Belichick tendría otra oportunidad de torturar a los Jets de Nueva York, que simplemente no le pudieron encontrarle un cupo a Tebow, a quien contrataron la campaña anterior.

Tebow se uniría al minicampamento de los Patriots el martes y firmará un convenio con el equipo, a la espera de los resultados de los análisis. La persona solicitó permanecer en el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

Incluso si Tebow firma el contrato, no hay garantías de que juegue con los Patriots. ESPN fue el primer medio en informar que Tebow iría a Nueva Inglaterra.

El exgerente general de los Broncos de Denver, Ted Sundquist, consideró que hay cierta lógica en esta operación.

Tebow, un jugador cuyo trabajo es motivo de opiniones encontradas, pasó la temporada de 2012 con los Jets, donde sustituyó de forma intermitente al titular Mark Sánchez, quien tuvo una campaña para el olvido. Algunos aficionados consideraron que Tebow merecía más oportunidades en los Jets y otros señalaron que simplemente carecía de la calidad para ser un quarterback profesional.

Fue dado de baja en abril sin muchos miramientos, luego de llegar a Nueva York con bombo y platillos.

Tebow ganó dos títulos nacionales en la Universidad de Florida y fue reclutado por Denver en la primera ronda del ” draft. Como novato, lanzó apenas 82 pases en nueve encuentros y fue titular apenas en tres partidos. Pero en 2011, arrancó 11 compromisos, lanzó para 12 touchdowns y seis interceptaciones, y llevó a los Broncos al triunfo en el partido de la primera ronda de la postemporada frente a Pittsburgh, antes de caer 45-10, nada menos que ante Nueva Inglaterra.

Pese a que los Broncos llegaron a los play-off , lo cedieron a Nueva York antes de la campaña siguiente y contrataron a Peyton Manning. Con los Jets, Tebow lanzó apenas ocho pases, de los que completó seis, además de realizar 32 acarreos para 102 yardas. Se le utilizó principalmente para proteger al pateador de despeje.

PUBLICIDAD

“Desafortunadamente, las cosas no salieron como todos esperábamos”, reconoció el entrenador de Nueva York, Rex Ryan, en un comunicado.

Los Patriots tienen a Ryan Mallett como sustituto de Brady. Dieron de baja al tercer mariscal Mike Kafka el lunes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tim Tebow firmaría con los Patriots, según la prensa de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota