| Delegación regresa hoy al país

Ticos sacaron oro del frío en Mundial Especial

Las preseas doradas se consiguieron en hockey sobre hielo y en caminata

Aparte de dichas medallas, también se obtuvieron dos de plata y dos de bronce

Últimas noticias


        
        
      Kenneth Coto (d.), quien ganó medalla de oro en la competencia de 100 metros de caminata sobre nieve, posa en el podio. | CORTESÍA DE RAFAEL CASTRO
Kenneth Coto (d.), quien ganó medalla de oro en la competencia de 100 metros de caminata sobre nieve, posa en el podio. | CORTESÍA DE RAFAEL CASTRO ampliar

Una participación histórica tuvo Costa Rica en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, donde obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La cita, que reunió a los mejores exponentes del mundo, se llevó a cabo en PyeonChang, localidad perteneciente a la provincia de Gangwon, en Corea del Sur.

Según comunicado enviado ayer por el periodista Rafael Castro, las preseas doradas fueron conseguidas por el equipo de hockey sobre hielo, y Kenneth Coto en los 100 metros de caminata en nieve.

Las de plata se lograron con Whitney Ramírez, oriunda de Belén, en los 200 metros caminata, y con la josefina Noilynn Amador en los 800 metros de caminata.

Ramírez y Amador, además, sumaron una de bronce en el relevo 4x100 metros, especialidad en la que Marco Esquivel también colaboró con un metal de bronce.

“Nunca en la historia se habían conseguido medallas en Juegos Mundiales de Invierno, incluso a países con tradición en América (Venezuela, Argentina o Chile), con más participantes, se les sobrepasó en cantidad”, indica el escrito enviado por el comunicador.

Según el texto, uno de los puntos más destacados en la participación de la delegación criolla es que ninguno de los integrantes conocía la nieve, que fue uno de los protagonistas principales en la contienda.

Los Juegos Mundiales de Invierno, pertenecientes al programa de Olimpiadas Especiales, se llevaron a cabo entre el 29 de enero y 5 de febrero y en dichas justas compitieron 3.000 atletas de 106 naciones.

Los deportistas se distribuyeron en seis disciplinas: esquí alpino, caminata sobre nieve, patinaje artístico, patinaje de velocidad, country skiing y snowboarding.

Aparte de estas, como deporte de exhibición estuvo el hockey.

Por parte de Latinoamérica hubo nueve países con 112 atletas.

La final. La medalla de hockey sobre piso fue ganada después de que Costa Rica venciera a Emiratos Árabes con marcador de 0-2.

El combinado costarricense accedió a la final luego de que derrotaran a Alemania por 8-0.

Según el comunicado, en el compromiso ante los germanos uno de los ticos salió fracturado.

Para tratar de ambientarse al frío de Corea, el equipo hizo campamentos en el Cerro de la Muerte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ticos sacaron oro del frío en Mundial Especial