Deportes

Open de Costa Rica

Ticos se foguearon con elite del Taekwondo

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Competencia se adornó con presencia de medallistas de Londres 2012

Atletas y funcionarios internacionales celebraron las mejoras en esta edición

Deportes

Ticos se foguearon con elite del Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Kristopher Moitland se protege de la patada del argentino Martín Cio en su primer combate en el Open de Costa Rica.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El costarricense Kristopher Moitland se protege de la patada del argentino Martín Cio en su primer combate en el Open de Costa Rica. | CARLOS BORBÓN

Ante la presencia de medallista olímpicos y campeones mundiales los costarricenses se crecieron en la sexta edición del Open de Taekwondo en Costa Rica.

Este fue el caso de Kristopher Moitland, quien avanzó a la final de la categoría de más de 80 kilogramos, donde enfrentó al estadounidense Steven Lambding. Este duelo no se había realizado al cierre de edición de esta nota.

Los costarricenses se favorecieron de la presencia de competidores de 28 países, que le dieron un gran nivel a la competencia.

La gran asistencia de internacionales fue gracias a la denominación G1 que le da 10 puntos al ganador de cada categoría en el ranking mundial, que define quienes van a las olimpiadas de Río 2016.

Esto atrajo a competidoras como Paige McPherson, medallista de bronce en Londres 2012.

“Esto es parte del inicio de mi preparación olímpica y estos son puntos que al final pueden definir si uno está entre los seis que clasifican ”, afirmó la estadounidense.

Este torneo además les funcionó a los taekwondistas extranjeros como forma de preparación para el Grand Prix 2013 que se realizará a inicios de diciembre en Manchester, Inglaterra.

Eso se suma al gran interés que tienen los competidores de venir a Costa Rica, ya que aseguran que siempre son bien recibidos.

“Esta es la tercera vez que vengo y no tengo ni una sola queja y el atractivo de los puntos me hizo venir porque no he tenido un buen año” expresó el británico Aaron Cook, campeón europeo en la categoría de menos de 80 kilogramos.

Este año la competencia se trasladó por primera vez al gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo y esto trajo grandes elogios de la delegación de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF).

“Esta es una gran mejora, un lugar mucho más limpio y con amplio espacio para el público”, mencionó Anthony Ferguson, delegado técnico de la WTF.

Estas mejoras hacen que Ferguson considere que el torneo tico se podría convertir en un G2.

Esto daría el doble de puntos para el ranking , lo cual lo haría aún más atractivo y se podrían esperar campeones olímpicos en el país.

PUBLICIDAD

“Este año el comité se esforzó mucho y eso se nota, se puede decir que este es uno de los mejores Open en toda América”, elogió el costarricense Kristopher Moitland.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos se foguearon con elite del Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota