Deportes

Buscarán sorprender a Venezuela

Ticos se tienen fe para Copa Davis

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Tenistas Saborío, Roca, Núñez y Riveros viajarán el domingo a Caracas

Costa Rica jugará en el grupo América II, tras el ascenso logrado en 2014

Deportes

Ticos se tienen fe para Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Julián Saborío jugará en la Copa Davis como la raqueta número uno de Costa Rica. El jugador de 18 años ingresó al ranquin de la ATP, lo cual se considera como todo un logro para el tenis tico. | PEDRO PABLO MIJANGOS

Julián Saborío, Ignaci Roca, Pablo Núñez y Álvaro Riveros sienten que se prepararon mejor que nunca para afrontar un gran reto en la Copa Davis 2015.

Después de más de 10 años de actuar en el grupo América III, Costa Rica ascendió el año pasado al bloque II y su objetivo es sorprender a Venezuela, en Caracas, en superficie dura.

“Con la capitanía de Martín Echandi, que ha hecho un gran trabajo, los muchachos han estado jugando en torneos profesionales (Futuros) y ahí se han fogueado inclusive contra los mismos venezolanos”, manifestó Kénneth Thome, quien es capitán en la Selección Nacional.

El hecho de que Julián Saborío aparezca en el ranquin de la ATP con 6 puntos en el puesto 1.179 no solo es motivación para él, quien jugará como raqueta número uno en la Copa Davis, sino que también inyecta de ganas a los demás miembros del equipo.

“Y es un factor intimidador para Venezuela, porque ya ven que tenemos un jugador con puntos ATP. Hoy (ayer) jugó Ignaci contra la raqueta uno de Venezuela y llegó al tercer set, casi le gana en el Torneo Profesional de Panamá y eso nos dice que vamos por buen camino”, citó Thome.

Los ticos se han fogueado en un nivel de competencia fuerte y el próximo domingo viajarán a la capital venezolana.

“El viernes 6 de marzo se jugarán dos sencillos, el 2 contra el 1 y el 1 contra el 2 y al día siguiente se juega el único dobles, que también es clave. El domingo se jugarían el cuarto y quinto partido y son duelos largos, a 3 de 5 sets”, explicó Kénneth Thome.

Quien pierda la serie entre Costa Rica y Venezuela, siempre tendrá posibilidades de mantenerse en el grupo América II.

“Le tocaría jugar en julio contra el perdedor del emparejamiento entre El Salvador y Puerto Rico. La intención es ganarle a Venezuela, porque para eso nos preparamos, pero si perdiéramos, todavía habría chance de jugar más para evitar el descenso”.

Antecedentes. En 1990, Costa Rica jugó en el grupo II con Kénneth Thome, Fred Thome, Rafael Brenes y Fabricio Golfín contra República Dominicana y perdió.

Tras varios años, el tenis tico logró el ascenso otra vez y estuvo en esta división entre 1999 y 2001.

“Ahora lo logramos de nuevo, de la mano de Martín Echandi, quien tuvo mucho que ver con esto y los muchachos del equipo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos se tienen fe para Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota