Deportes

Equipo costarricense paró a dormir y el mar los dejó sin kayac

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Equipo costarricense paró a dormir y el mar los dejó sin kayac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sierpe, Osa. Mientras los integrantes del equipo La Ruta-Land Rover dormían y recargaban baterías para continuar, el mar se llevó uno de sus kayacs y la ilusión de continuar en el Campeonato Mundial de Aventura que se realiza en el país entre el lunes pasado y el 11 de este mes.

Román Urbina, capitán del grupo La Ruta, explicó que la situación se dio mientras disputaban la sección de kayac entre río Coto Colorado y Rincón de Osa, que fue de 95 kilómetros.

“Estábamos muy cansados y quisimos parar a dormir, pues luego de una hora de descanso ya uno se siente mucho mejor. Sucedió que uno de los kayacs lo pusimos en un pequeño muelle y el otro un compañero lo amarró estando en el agua, y el mar se lo llevó”, explicó Urbina al paso por el puesto de transición en Sierpe.

Además de Urbina, el cuarteto La Ruta-Land Rover estuvo integrado por Christian Lesko, Monique Púa y Marco Ponteri.

“Como a las 7 p. m. alquilamos una lancha de un pescador para ir de noche a buscar el kayac, pero no lo logramos encontrar, llamamos a los organizadores y nos dijeron que si lo localizábamos podíamos continuar, pero luego de varios horas, aún ayer (martes) en la mañana no lo hallamos”, añadió Urbina.

Otro conjunto tico que se quedó fuera de la prueba fue Trópico Extremo, debido a que no completó la fase de kayac del primer día.

“Íbamos a salir a remar, pero cuando estábamos en curso el mar se nubló y no podíamos ver ni siquiera las orillas, era bastante riesgoso salir a mar, donde había olas altas, entonces decidimos regresarnos y ya la organización nos trasladó acá, esperábamos poder seguir, pero no se va a poder”, comentó Josué Fernández.

Un integrante del equipo Thule, no identificado, pasa junto a un puesto de copos en la localidad de Sierpe, en Osa.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Un integrante del equipo Thule, no identificado, pasa junto a un puesto de copos en la localidad de Sierpe, en Osa. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Trópico Extremo lo completaron Rodney Jiménez, Marco Ulloa y Adriana Monge, quienes por un año prepararon la prueba.

Tras las salidas ahora Costa Rica está representada por Jeep Adventure, Toyota Adventure, Coast to Coast, Hyundai, Agrocontrol-Maco-Specialized, Aerodiva y Banano de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo costarricense paró a dormir y el mar los dejó sin kayac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota