Deportes

Niños y jóvenes se beneficiarán con bolas de fútbol muy resistentes

Ticos dibujan sueños de grandeza con un balón ‘eterno’

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Ayer comenzaron a distribuirse 8.500 pelotas en zonas y entes necesitados

Selección que irá a Juegos Mundiales Especiales entrenará con este esférico

Deportes

Ticos dibujan sueños de grandeza con un balón ‘eterno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ángelo Mora, quien cursa segundo grado en la escuela Carlos Sanabria de Pavas, juega con una de las 8.500 pelotas entregadas ayer por One World Play Project en el estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas. | JORGE ARCE

Con el uniforme puesto y su banda de capitán en el brazo derecho, ajustada y pulcra, Alejandro Aguilar camina hacia la cancha con orgullo e ilusión.

Aguilar, de 22 años y quien padece síndrome de Down, fue de los primeros costarricenses que ayer patearon uno de los 8.500 balones que la transnacional Chevrolet le obsequió al programa Olimpiadas Especiales para que reparta en el país.

Esta pelota, fabricada por la empresa One World Play Project, forma parte de una iniciativa para abastecer a barrios, centros educativos y organizaciones de bien social.

Según explicaron, el balón es “casi indestructible” por lo que puede ser utilizado sin temor de que se estalle y tiene una vida útil de unos 30 años.

Incluso, es muy difícil que pierda su forma aún incrustándole un cuchillo, ya que no tiene neumático.

Esta bola puede soportar el peso de un automóvil y no se estalla, además de que tiene una vida útil de 30 años. El material usado es PopFoam, el mismo con que se hacen zapatos Crocs.

“A nivel mundial ya hemos entregado un millón de pelotas, pero queremos llegar a uno y medio. El plan es desarrollar el fútbol en zonas donde no hay muchos recursos”, expresó Hugo Ramírez, gerente de mercado de Chevrolet para Centroamérica y el Caribe.

Con tal de distribuir los 8.500 balones, que forman parte de una primera entrega, estos fueron dados ayer al Programa Olimpiadas Especiales Costa Rica, entidad que se encargará de distribuirlos después de realizar una minuciosa selección en conjunto con el Ministerio de Educación (MEP).

Según Leonardo Pandolfo, encargado de prensa de Olimpiadas Especiales, dijo que también se darán a la Fundación Scholas, creada por el papa Francisco, Seprojoven, Visión Mundial y comités cantonales de deportes.

Gran ayuda. Mientras alineaba a sus muchachos previo a un partido de exhibición, Josué Madrigal, técnico de la Selección Nacional de fútbol cinco de Olimpiadas Especiales, comentó que la entrega de dicho balones es una gran ayuda para sus jugadores.

“Ellos a veces no miden la fuerza con que le dan a la bola y revientan muchas, así que esto es muy bueno para nosotros... necesitamos muchas cosas, por lo que cada ayuda cuenta”, expresó.

En su equipo, el que en julio estará en los Juegos Mundiales Especiales en Estados Unidos, aparece el capitán Alejandro Aguilar, el muchacho que camina orgulloso con su nueva pelota.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos dibujan sueños de grandeza con un balón ‘eterno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota