Deportes

Selección de tenis se adapta a Caracas

Ticos complacidos con cancha donde jugarán la Copa Davis ante Venezuela

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Ticos complacidos con cancha donde jugarán la Copa Davis ante Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Julián Saborío, Ignaci Roca, Pablo Núñez y Álvaro Riveros llegaron a Venezuela con la intención de dar la sorpresa en la primera ronda del grupo América II en la Copa Davis .

Los ticos se sienten a gusto en Caracas, donde a partir del viernes se medirán a una favorita Vinotinto , conformada por los jugadores Ricardo Rodríguez, David Souto, Roberto Maytin y Luis David Martínez.

“Estamos aclimatándonos y sintiendo la cancha, que es muy cómoda, un poco más lenta que las de Costa Rica, pero la altura y el clima están muy bien, nos sentimos muy bien, hemos estado entrenando bastante duro para prepararnos para el viernes”, manifestó Julián Saborío, quien actualmente es el único costarricense que figura en el ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) , en el lugar 1.179.

Con 19 años, Saborío dijo que desde niño siempre soñó con representar a Costa Rica en un evento como la Copa Davis.

Julián Saborío e Ignaci Roca descansan tras una de las prácticas en Caracas y escuchan a Enrique Naranjo.   | MARIO MARTÍNEZ Y LAPATILLA.COM
ampliar
Julián Saborío e Ignaci Roca descansan tras una de las prácticas en Caracas y escuchan a Enrique Naranjo. | MARIO MARTÍNEZ Y LAPATILLA.COM

“El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar, logramos el ascenso del Grupo III al II, pasaron más de diez años para lograrlo y estamos bien físicamente, todos nos sentimos súper bien”, destacó Saborío, quien enfrentará a Venezuela como la raqueta número uno de la Tricolor .

Julián Saborío, Ignaci Roca, Pablo Núñez y Álvaro Riveros acudieron ayer a la conferencia de prensa oficial del evento, junto a su capitán Kénneth Thome y a su entrenador, Enrique Naranjo.

El reto no es sencillo, pero los ticos han crecido en su juego durante las últimas semanas.

Aparte de contar con el apoyo de su afición, los venezolanos tienen a dos hombres en el escalafón ATP: Ricardo Rodríguez se ubica en el puesto 341 y David Souto en el 578, quien en 2009 ganó la Copa del Café en territorio tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos complacidos con cancha donde jugarán la Copa Davis ante Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota