Deportes

Surf

Ticos con buen inicio en Mundial Máster

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Tres de los cuatro costarricenses que actuaron avanzaron en la ronda principal

Las condiciones de las olas complican el surfing a la mayoría de los competidores

Deportes

Ticos con buen inicio en Mundial Máster

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El costarricense Cristian Jiménez logró elegir buenas olas en su heat y las aprovechó para combinar lo suficiente en su meta de  avanzar en la ronda principal en categoría Master (mayor de 35 años) | ISA - ROMMEL GONZALES PARA LN.
ampliar
El costarricense Cristian Jiménez logró elegir buenas olas en su heat y las aprovechó para combinar lo suficiente en su meta de avanzar en la ronda principal en categoría Master (mayor de 35 años) | ISA - ROMMEL GONZALES PARA LN.

Un buen inicio de los ticos se vivió ayer en el Mundial Máster de Surf que se disputa en playa Colorado, en Nicaragua, donde tres de los cuatro que vieron acción avanzaron a la siguiente ronda principal.

Las primeras categorías en entrar al agua fueron Master (mayor de 35 años) y Grand Master (mayor de 40 años), en las que los costarricenses Cristian Jiménez, Gustavo Castillo y Randall Chaves no tuvieron problemas para avanzar en sus heats como cabezas de serie y ya están en ronda 2 principal.

Jiménez logró combinar un 8,47, mientras que Castillo luchó en un heat que lo tuvo cerca de la descalificación a falta de pocos minutos para culminar. Sin embargo, entregó su mejor surf casi al final y pasó con una combinación de 5,30, según explicó el vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, Carlos Enrique Brenes.

En el caso de Chaves, logró el primer lugar de su serie con un 8,50 de combinación.

Empero, no todo fueron buenas noticias para los ticos. El veterano surfista José Ureña no logró avanzar en la ronda principal al quedar cuarto en su heat , pero aún tendrá hoy una nueva oportunidad en ronda de repechaje en la categoría Grand Master.

Complicado. Según Ureña, actual presidente de la Federación de Surf de Costa Rica y en este mundial como competidor, las condiciones de las olas ayer en playa Colorado complicaron las maniobras para la mayoría de los tablistas.

Olas de hasta tres metros de altura parecían perfectas para un buen nivel se surfing, no obstante, todo cambió aproximadamente después del medio día.

“Las olas estaban cerrando rapidísimo y había que elegir muy bien las olas. De hecho, lo difícil de las condiciones quedó reflejado en las puntuaciones, más de un 50% de competidores obtuvo scores muy bajos”, explicó Ureña.

Para hoy, ingresará al agua el resto de la delegación tica, incluida la representación femenina com Andrea Díaz.

El plantel de la Selección de Costa Rica para la cita mundialista lo conforman siete surfistas, incluido Craig Schieber, actual campeón mundial en categoría Grand Kahuna (mayor de 50 años).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos con buen inicio en Mundial Máster

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota