Deportes

Edición 74

Ticos salen vivos de complicado primer día en el Centroamericano amateur de golf

Actualizado el 22 de febrero de 2017 a las 05:57 pm

Paul Chaplet y Álvaro Ortiz no tuvieron su mejor arranque de campeonato, pero terminaron la jornada a tan solo un golpe del líder, el panameño Paolo Cargiulo.

Deportes

Ticos salen vivos de complicado primer día en el Centroamericano amateur de golf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La representación de Costa Rica tuvo un primer día difícil en el LXXIV campeonato de golf amateur de Centroamérica y Panamá, pero se mantiene en la pelea por el cetro individual y por equipos.

Los ocho golfistas costarricenses terminaron por encima del par de la cancha, siendo Paul Chaplet y Álvaro Ortiz los dos mejores en el primer día de competencia.

Chaplet tuvo problemas en el hoyo nueve, donde registró un triple Bogey (tres golpes más de los establecidos para completar el hoyo) y eso le perjudicó su puntaje final, que fue de uno sobre par (+1).

"Empecé muy bien, iba tres menos en un punto y hice un error en el nueve, después seguí fuerte para el final. Fue una ronda mala, pero ahí voy".

Por su parte, Álvaro Ortiz logró recuperarse en los últimos cuatro hoyos donde obtuvo dos birdies (un golpe menos de lo estimado) y bajó su marca a sólo uno sobre par (+1).

"El viento cambió, no estaba dentro de los planes, por lo que los hoyos se tenían que jugar diferente. Empecé un poco complicado, pero pude cerrar bien", explicó Álvaro Ortíz.

En el caso de los otros costarricenses, Nicolás Tobón terminó con tres sobre par (+3); Manuel Jiménez, cuatro sobre par (+4); Agustín Odio con seis sobre par (+6), Marco Trejos con siete sobre par (+7); Antonio Bolaños, 13 sobre par (+13); y Luis Gómez, con 16 sobre par (+16).

"Estoy muy contento de representar al país en un torneo de tan alto nivel y espero ayudarle al equipo. Estaba un poco nervioso, pero después pude concentrarme más", explicó Antonio Bolaños, quien está en su primer Centroamericano con tan solo 14 años.

El líder del torneo es el panameño Paolo Cargiulo con par (E), gracias a sus 72 golpes.

Además, por equipos, Costa Rica y Panamá están en la primera posición con 375 golpes. En la clasificación por equipos solo se toma en cuenta a los mejores cinco representantes de cada país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos salen vivos de complicado primer día en el Centroamericano amateur de golf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota