Deportes

Franklin Rivas

Tico Franklin Rivas ganó mundial de kickboxing

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tico Franklin Rivas ganó mundial de kickboxing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta costarricense, Franklin Rivas se coronó campeón mundial de kickboxing de la organización IKF (International Kickboxing Federation).

La competencia mundial se realizó el entre el viernes y sábado anterior en Orlando, Florida y convocó a más 300 luchadores.

En el centro está el campeón de   kickboxing  , Franklin Rivas. Con él, su entrenador Miltón Marín (izq.) y el actor de cine Dragon Wilson.  | ARCHIVO.
ampliar
En el centro está el campeón de kickboxing , Franklin Rivas. Con él, su entrenador Miltón Marín (izq.) y el actor de cine Dragon Wilson. | ARCHIVO.

Rivas se desempeñó de gran manera en la categoría de Bandtam Weight, entre los 53,2 kilogramos a los 55,45 kg.

Para conseguir su tercer título mundial, el costarricense tuvo que derrotar a los otros dos peleadores que aspiraban por el cinturón, los estadounidenses, Marlon Telmo y Jessy Hull.

De hecho en la primera pelea contra Marlon Telmo, el delegado nacional se vio obligado a bajar cuatro kilos en menos de cuatro horas para poder competir.

“ Me metí en una tina llena de agua hirviendo, luego salí para secar el sudor y así sucesivamente; de hecho, durante la primera pelea me empecé a sentir cansado desde el tercer asalto. Por suerte las cosas se me dieron y pude lograr la victoria”, destacó Rivas.

El nacional cree que fue un asunto de peso muscular pues tiene un 4% de grasa corporal.

La segunda pelea, contra Hull, fue más intensa y el costarricense le tuvo que propinar una patada en la mandíbula a su oponente para dejar la bandera costarricense sobre lo más alto.

“Sin lugar a dudas este fue lo más impactante de este mundial, realmente me siento mal por romperle la mandíbula al oponente, mi intención nunca fue causarle gran de año”, concluyó Rivas.

El kickboxing es un deporte que combina las artes marciales con fundamentos de boxeo.

Persistencia. Tras volver a Costa Rica, Franklin Rivas –joven de 21 años de edad, estudiante de administración de empresas en la Universidad de Costa Rica– desea combinar su carrera con los entrenamientos.

“Por ahora me va muy bien en ambas. Es cuestión de estar organizado con el tiempo y esforzarse al máximo”, destacó Rivas.

El joven pugilista se someterá a un entrenamiento especial para prepararse para el siguiente mundial de la asociación WKA ( World Kickboxing Association), que se realizará en Italia.

Para realizar el viaje al Viejo Continente el atleta nacional necesita recaudar $2.200 para defender el título que ganó en el 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tico Franklin Rivas ganó mundial de kickboxing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota