Deportes

Frente a Canadá

Ticas caen en voleibol de playa y se despiden de la medalla en Juegos Panamericanos

Actualizado el 18 de julio de 2015 a las 07:32 pm

Deportes

Ticas caen en voleibol de playa y se despiden de la medalla en Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Voleibol de Playa de Costa Rica se olvidó del sueño de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, al caer este sábado 2 a 0 ante el país anfitrión, Canadá.

La dupla conformada por Karen Cope y Natalia Alfaro cayó ante las norteamericanas Melissa Humana y Taylor Pischke con parciales de 21-12 y 21-12, en 34 minutos de partido.

Las locales dominaron por completo el primer periodo y llegaron a tener una ventaja de siete puntos, cuando apenas iniciaba el compromiso.

Las ticas trataron de responder al reducir la ventaja a cinco unidades, pero las canadienses aceleraron el paso con bloqueos precisos y mayor precisión en la colocación de los remates.

En los últimos cuatro minutos aumentaron su ventaja para vencer a Costa Rica por nueve puntos de diferencia.

En el segundo set, las nacionales no tuvieron mayor reacción y el dominio del anfitrión fue absoluto, pues casi no falló sus oportunidades de puntuar; ciertamente, a Costa Rica le faltó solidez para repeler los embates rivales sobre la red.

Sumado a ello, las nacionales tuvieron un inicio débil que les dificultó reponerse. Con ocho puntos de desventaja, Costa Rica no pudo recuperar el rumbo del juego para pelear por el boleto a semifinales.

Los movimientos sincronizados de Canadá para atacar y la falta de claridad de las nuestras en el bloqueo, terminaron diezmando el ímpetu de Cope y Alfaro, quienes estuvieron por debajo de los siete puntos de diferencia en el marcador durante la mayor parte del juego.

El lunes Costa Rica jugará ante Colombia. El que gane disputará luego el partido por el quinto lugar, mientras que las perdedoras jugarán por el sétimo puesto.

Otros ticos. En lucha grecorromana, Jonathan Scott cayó derrotado ante Cristian Sarco de Venezuela. El Nacional no pudo ganar así la medalla de bronce en estilo libre, de las 74 libras.

Mientras tanto, en la natación, Esteban Araya terminó la prueba de los 200 metros combinado con un tiempo de 2:09:14 y ocupó el lugar número 17.

Por su parte, el boxeador costarricense Eduardo Sánchez de la categoría 64 kilogramos venció esta noche a Carlos Tobar de Guatemala con tarjetas divididas  de los jueces 2-1En la segunda pelea y ultima para los boxeadores ticos, Jason Ramirez ganó al boxeador de Canadá 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas caen en voleibol de playa y se despiden de la medalla en Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota