Deportes

NBA

Houston Rockets eliminan a los Oklahoma City Thunder de la postemporada

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 09:46 pm

Deportes

Houston Rockets eliminan a los Oklahoma City Thunder de la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
James Harden (13) con el balón ante Andre Roberson. | AFP

El Oklahoma City Thunder se despidió de la postemporada de la NBA al caer, este martes, 105-99 ante los Houston Rockets en el quinto juego de la serie.

La estrella del Thunder, Russell Westbrook, hizo todo lo posible por mantener con vida a su equipo, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

Westbrook estuvo cerca de lograr un triple doble (doble dígito en tres estadísticas), ya que marcó 47 puntos, tuvo 11 rebotes y registró nueve asistencias a sus compañeros.

En el bando de Houston, James Harden lideró al equipo en puntos con 33, para llevar a los Rockets a semifinales de la Conferencia Oeste, donde se medirán al ganador de la serie entre San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies.

Precisamente, este martes se efectuó el quinto partido entre estas dos escuadras y salieron victoriosos los Spurs con un marcador de 116-103; ahora se colocan 3-2 arriba en la serie.

La figura de los locales fue Kawhi Leonard, quien encestó 28 puntos y dio seis asistencias en los 39 minutos que jugó. El francés Tony Parker ayudó con 16 unidades.

En Memphis, el mejor del partido fue Mike Conley con 26 puntos en la noche.

El sexto juego entre estos dos equipos será este jueves en el FedEx Forum de Memphis

Más acción. Este miércoles se realizarán dos partidos en la continuación de la postemporada del mejor baloncesto del mundo.

El primer juego arranca a las 4 p. m. en el Verizon Center de Washington, cuando los Wizards reciban a los Atlanta Hawks, en una serie que está 2-2.

El segundo juego de este miércoles dará inicio a las 6:30 p. m. en el TD Garden de Boston, donde los Celtics realizarán su quinto juego ante los Chicago Bulls.

Esta serie ha tenido la particularidad de que los Bulls ganaron en Boston los dos primeros juegos y luego los Celtics ganaron en Chicago los dos duelos siguientes, por lo que está igualada 2-2.

En el Oeste ya avanzaron Rockets y Golden State Warriors; mientras que en el Este solo han pasado a semifinales los Cleveland Cavaliers.

  • Comparta este artículo
Deportes

Houston Rockets eliminan a los Oklahoma City Thunder de la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota