Deportes

Campeonato Nacional

Tenis del país definió a sus raquetas más completas

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El torneo no contaba con arbitraje por lo que los puntos los llevaban los mismos tenistas

Deportes

Tenis del país definió a sus raquetas más completas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las mejores raquetas ticas se definieron ayer tras llegar a su final el Campeonato Nacional de tenis.

San Antonio de Desamparados fue la casa de la sexta y última fecha del torneo del deporte blanco que coronó a sus mejores exponentes.

La jornada de ayer fue prácticamente de trámite, ya que la mayoría de categorías tenían a sus campeones definidos.

A pesar de eso se jugaron las finales de las categorías A, B y C en masculino y femenino desde las 11 a. m. y hasta las 4 p. m.

En la final de la categoría A de los varones, José Naranjo se impuso a Francisco Rodríguez con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

Sin embargo, Rodríguez fue el jugador más constante durante todo el año por lo que no le perjudicó caer en la final para coronarse como el mejor de esa rama.

Para la final de la B, Marco Montealegre se impuso a Carlos Madrigal 6-3 y 6-2, pero la categoría ya tenía dueño y era de Mauricio Bolaños, quien ni siquiera tuvo que llegar a la final para consagrarse.

Lo mismo pasó en la última jornada de la C pues Rolando Borbón hincó a Brenev Vargas con un 6-2, 6-3 pero ninguno de ellos dos tampoco fue el mejor del año pues ese título ya era de Orlando Sibaja.

Rolando Borbón le devuelve un servicio a Brenev Vargas en la final de la categoría C, la cual ganó el mismo Borbón por   6-2 y 6-3.  | MANUEL VEGA
ampliar
Rolando Borbón le devuelve un servicio a Brenev Vargas en la final de la categoría C, la cual ganó el mismo Borbón por 6-2 y 6-3. | MANUEL VEGA

Esta final fue una de las más emocionantes de la mañana y se calentó aún más por una pelota que dejó dudas por donde picó.

“Yo no te estoy viniendo a robar ningún punto aquí”, le gritó Vargas a Borbón cuando dijo que el punto era bueno para él.

Ese es uno de los lunares del torneo, pues los juegos no cuentan con jueces por el bajo presupuesto.

“Este es un deporte de caballeros, además traer árbitros para todos los partidos le subiría el costo al torneo”, aseguró Naranjo, quien es fiscal de la Federación.

Las partidas que sí se llevaron con toda normalidad fueron las de las mujeres. En la B, Kristhil Vargas venció 6-3,6-2 a Marcela Brooks; en este caso Vargas sí se coronó como la campeona de su categoría.

PUBLICIDAD

Mientras que en la C la misma Brooks encontró su revancha personal al quedar como la actual monarca de esa modalidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tenis del país definió a sus raquetas más completas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota