Deportes

finales del balonmano nacional

Tarrazú y la UNA son los nuevos campeones del balonmano nacional

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Valeria Camacho, de Tarrazú, anotó un total de 80 goles en todo el campeonato

Deportes

Tarrazú y la UNA son los nuevos campeones del balonmano nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos Ciemhcavi UNA y Tarrazú ganaron ayer las finales del campeonato nacional de balonmano en masculino y femenino, respectivamente.

El cuadro de la Universidad Nacional se adjudicó la corona nacional por primera vez en su corta historia, al derrotar 31 a 29 a Tres Ríos en el Gimnasio de Turrialba.

Los campeones disputaron un duelo muy parejo contra sus rivales, y luego de finalizar empatados a 26 goles en el tiempo reglamentario, la victoria se decidió en el período extraordinario.

El académico Pablo Saborío fue vital para alcanzar la campeonización, al anotar siete veces en el juego de la final.

Por otro lado, el campeón defensor del campeonato, la Universidad de Costa Rica, amarró el tercer lugar esta vez al triunfar 32 a 24 sobre Revolution San Pablo.

En femenino, las atletas de Tarrazú se consolidaron como campeonas por tercer año consecutivo con su victoria (21-17) sobre las josefinas, en un juego que se definió en los últimos 10 minutos.

Las atletas de San José (camiseta blanca) en una ofensiva contra las campeonas de Tarrazú. La josefina Sonia Fallas sostiene la bola.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Las atletas de San José (camiseta blanca) en una ofensiva contra las campeonas de Tarrazú. La josefina Sonia Fallas sostiene la bola. | DIANA MÉNDEZ

Valeria Camacho no solo fue la goleadora de la final con siete anotaciones, sino que también fue la mejor artillera del torneo con un total de 80 dianas.

El bronce de las damas se fue para las jugadoras de Felosa, quienes ganaron sin tener que jugar un solo minuto, ya que sus contrincantes, Tarrazú HBSM no se presentaron al partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarrazú y la UNA son los nuevos campeones del balonmano nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota