Deportes

Evento culminará el 1.° de noviembre

Tarik Soto debutará este domingo en el Mundial de Gimnasia en Glasgow

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 07:02 pm

El costarricense competirá en all around y aspira a sumar 82 puntos

Deportes

Tarik Soto debutará este domingo en el Mundial de Gimnasia en Glasgow

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tarik Soto terminó complacido con su actuación en la final todo evento. (Olman Mora, Prensa CON)

Después de que ganó tres medallas de oro en el Torneo Internacional Salamunov Memorial Cup en Eslovenia, el costarricense Tarik Soto debutará este domingo en el Mundial de Gimnasia en Glasgow, Escocia.

"La preparación ha ido muy bien. Me siento muy satisfecho con la forma en la que he entrenado desde que llegué a Escocia. Siempre tratando de arreglar y mejorar en cada entrenamiento. Espero hacer una buena competencia y alcanzar la meta de los 82 puntos", comentó Tarik Soto a través de la oficina de prensa de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

LEA: Tarik Soto ganó tres medallas de oro en prestigioso evento

El nacional competirá en el all around (todo evento). Es decir, actuará en suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra fija.

"Salto es de mis mejores eventos. Espero hacer un salto limpio", apuntó Tarik Soto sobre lo que será su primera ejecución.

Para las barras paralelas dijo: "Tengo una rutina que no tiene mucha dificultad, pero puedo realizarla con buena ejecución", mientra que para la barra fija apuntó: "Es otro de mis aparatos más fuertes y estables. Espero igual hacer una buena rutina como las he estado entrenando".

"Es mi segundo fuerte, es otro de los eventos con los que cuento para subir mi nota final. Los entrenamientos han sido positivos a pesar de estar lidiando con una pequeña lesión en el pie", agregó el tico.

Arzones será el penúltimo evento. "Ahí mi meta es lograr una rutina sin caídas ni errores graves. He trabajado mucho en limpiar este evento y he visto los resultados en las competencias en las que he estado".

Luego vendrán las anillas. "Es mi aparato más débil y que no puedo entrenar muy bien por problemas que he tenido con el hombro, pero sé que estoy preparado y que puedo hacer un buen papel".

Tarik Soto está ilusionado porque llega con mucha confianza a esta cita planetaria.

"Estuve entrenando tres semanas en Guadalajara antes de partir a un fogueo en Eslovenia, donde obtuve tres medallas de oro en piso, salto y all around, alcanzando mi meta de superar los 80 puntos.

Luego fuimos a un campamento en España, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid con la selección de España y de ahí vinimos para Escocia", concluyó el tico.

Este Mundial es el primer evento al que acude Tarik Soto con la intención de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarik Soto debutará este domingo en el Mundial de Gimnasia en Glasgow

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota