Deportes

Tarik Soto fue último ayer, pero el primero en coraje

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Tarik Soto fue último ayer, pero el primero en coraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El gimnasta costarricense Tarik Soto no pudo contener las ganas de representar al país y ayer, con una lesión en su rodilla izquierda, compitió en la final de salto de caballo.

El dolor se lo aguantó con mucha valentía y su rostro nunca reflejó lo que estaba sintiendo.

Sin embargo, el que no sabía de su dolencia pudo percatarse de inmediato de que las cosas no andaban bien, el vendaje en su pierna lo delataba.

Las ganas y el coraje no fueron suficientes para robarse un lugar en el podio. Después de una presentación con algunos fallos, Soto se ubicó en el octavo y último lugar de la prueba.

En el primer salto se le vio algo inseguro y en el segundo se desequilibró en la caída, lo que le afectó mucho en su puntaje.

La puntuación final de los jueces fue de 13.962.

El vendaje en la rodilla izquierda delataba a Tarik Soto, quien compitió pese a sufrir un esguince y presentar una lesión de menisco que frenó sus aspiraciones de alcanzar el podio. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El vendaje en la rodilla izquierda delataba a Tarik Soto, quien compitió pese a sufrir un esguince y presentar una lesión de menisco que frenó sus aspiraciones de alcanzar el podio. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Es un poco duro no haber dado el máximo por esta lesión, perderme la final de ayer (jueves, de piso) ya era algo duro y hoy (ayer) decidí que quería salir a competir y dar lo mejor de mí por mi país.

“Ha sido un año difícil por las lesiones, primero fue una en el hombro y ahora vengo aquí y me pasa lo de la rodilla, nada más quería terminar con la frente en alto”, comentó Soto.

Según Gustavo Castillo, médico del Comité Olímpico Nacional (CON), el atleta tiene un esguince grado uno en el ligamento colateral y un daño en el menisco. Esta lesión la sufrió el pasado miércoles, mientras disputaba la eliminatoria de salto con caballo.

“El 2015 es un año muy importante para mí y no quería perjudicarme mucho, durante el calentamiento estaba pensando en la posibilidad de retirarme.

“Conforme iba saltanto no me iba sintiendo mejor sino que me iba acostumbrando al dolor y tratando de bloquear los pensamientos negativos, eso fue lo más difícil”, confesó el prometedor gimnasta.

La medalla de oro fue para el cubano Manrique Larduet (15.137), la plata del dominicano Audrys Nin (15.075) y el bronce del guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.987).

Soto aseguró que ahora se dará un tiempo para descansar y recuperarse, aunque realizará trabajos de acondicionamiento físico. “Quiero empezar el próximo año con todo, pero antes debo recuperarme”.

En el 2015 debe enfrentar los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Gimnasia Artística, en octubre, el cual servirá para clasificar al Preolímpico que se efectuará en el 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarik Soto fue último ayer, pero el primero en coraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota