Deportes

Tarik Soto llega de tercero a la final en Veracruz 2014

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Tarik Soto llega de tercero a la final en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El gimnasta Tarik Soto logró ayer clasificarse a la final de salto de caballo con la tercera mejor puntuación, algo que lo motiva y lo pone a pensar en que una medalla es posible.

Tras sufrir una molestia en su rodilla izquierda en el primer salto, que requirió atención médica, el costarricense realizó el segundo y último intento con un poco de dolor. Sin embargo, eso no fue problema para sacar una buena calificación.

A la final de este aparato, donde participan ocho atletas, llega con una puntuación de 14.725. El mejor del día fue el cubano Manrique Larduet (14.950), mientras que el colombiano Jossimar Calvo se ubicó en el segundo lugar con el mismo puntaje que tuvo el costarricense.

La lesión de Tarik Soto requirió la asistencia del médico Yanis Amador. El gimnasta ya está en la final de salto de caballo.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La lesión de Tarik Soto requirió la asistencia del médico Yanis Amador. El gimnasta ya está en la final de salto de caballo. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Me da mucha seguridad y me motiva para la final (el tercer lugar). Igualmente en la final se empieza desde cero, hubo fallos de los mejores hoy y lo más que puedo hacer es efectuar mis dos mejores saltos, tratar de limpiar las cosas que fallé hoy (ayer); no fueron grandes fallos pero siempre se puede mejorar”, dijo Soto.

Aunque su molestia no es de consideración, el gimnasta aseguró que sí le duele un poco la rodilla.

“La pierna no está del todo bien pero psicológicamente me siento bastante tranquilo, sé que a la hora de la competencia no va a ser un problema la pierna.

“Sé lo que tengo que hacer y no estoy pensando en que me duele, llegar a Veracruz fue duro, así que en mi cabeza no competir no es una opción”, enfatizó el gimnasta.

La final de salto de caballo se efectuará mañana, mientras que hoy el joven estará luchando por una medalla en el evento de piso a partir de las 4 p. m. El tico solo participará en estos dos eventos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tarik Soto llega de tercero a la final en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota