Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Taekwondo tico va por un mínimo de cinco preseas en Veracruz 2014

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Heiner Oviedo, Kristopher Moitland y Katherine Alvarado son cartas fuertes

Javier Quesada, Carlos Solís y Luis Jiménez pueden dar una grata sorpresa

Deportes

Taekwondo tico va por un mínimo de cinco preseas en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El taekwondista Joel Ramírez y el doctor Gustavo Castillo del Comité Olímpico Nacional cargan los sacos de hidratante que traen desde Costa Rica para los 282 atletas que estarán en Veracruz. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz. Uno de los deportes que pretende darle más satisfacciones y medallas a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz es el taekwondo.

Con una delegación conformada por Heiner Oviedo, Kristopher Moitland, Luis Jiménez, Javier Quesada, Joel Ramírez, Pablo Solano, Carlos Solís, Katherine Alvarado, Andrea Cervantes, Grettel Gutiérrez y Amanda Sánchez, el país aspira a cosechar como mínimo cinco preseas en el tatami del World Trade Center, escenario en el que se desarrollará esta disciplina a partir de este sábado 15.

“En realidad yo pienso que nosotros estamos para ganar unas ocho medallas”, manifestó Heiner Oviedo, quien compite en la categoría de -58 kilogramos y el viernes será el abanderado de Costa Rica durante la ceremonia de inauguración de las justas veracruzanas.

Y no se anda con rodeos. Oviedo es claro en afirmar que su propósito personal es colgarse el oro en el pecho.

“Para eso tengo que estar bien concentrado. Los competidores no son nada fáciles, todos los que clasificaron tienen un un gran nivel, pero yo se que puedo lograr esa medalla que quiero”, citó.

Además, asegura que tratará de combatir la ansiedad.

“Yo siempre quiero entrar ganando y eso a veces me perjudica y a veces me ayuda, pero he mejorado en esperar el momento”.

Así a como se aspira a un oro con Heiner Oviedo, Katherine Alvarado y Kristopher Moitland son firmes candidatos para llegar a la final en sus categorías.

Ganadores. Hace cuatro años, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Moitland obtuvo plata y Alvarado y Oviedo coleccionaron un bronce.

Esta vez, el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, incluye a Quesada, Solís y Jiménez como aspirantes a subir al podio.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Sin embargo, el seleccionador nacional, Manfred Benavides afirma que delimitar los objetivos a una cantidad de preseas no es lo más adecuado.

“Hay equipos muy potentes como México o como Cuba, que trae a dos campeones del mundo. Es un nivel muy alto, pero dependemos de la rifa, de la suerte en el acomodo de las llaves y en la motivación que llevemos”, comentó Manfred Benavides.

Y añadió: “La fe es que lleguemos muy motivados para hacer las cosas bien. Nosotros esperamos medallas, pero no puedo decir cuántas, porque es muy impredecible el taekwondo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Taekwondo tico va por un mínimo de cinco preseas en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota