Deportes

Segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje

Susan Piedra y Carlos Montoya marcan la línea en el Campeonato Nacional de Patinaje

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Susan Piedra sumó su segunda victoria ayer y se postula como la más fuerte al título

Carlos Montoya no se quedó atrás y en la categoría masculina fue el que más brilló

Deportes

Susan Piedra y Carlos Montoya marcan la línea en el Campeonato Nacional de Patinaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La línea sigue siendo del mismo color y de la misma textura: Susan Piedra y Carlos Montoya siguen trazando a placer el camino en el campeonato nacional de patinaje.

Ambos atletas afinaron sus patines, aceitaron sus ruedas, aseguraron sus cascos y a pura velocidad ganaron la segunda etapa de este emocionante deporte.

El patinódromo nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, fue testigo, no solo de los raudos atletas, sino de una numerosa cantidad de público que llegó a hacerle barra a un deporte que toma más fuerza en el país.

Montoya se dejó el oro en 8.000 metros combinados de la categoría mayor masculina por en cima de la plata de Joseph Siles y el bronce de su hermano Byron Siles. Piedra, en esta misma categoría pero en femenino, se dejó la presea dorada.

El patinador de la categoría mayor, Joseph Siles, va a toda velocidad tratando de ganar la competencia de ayer. Él consiguió la medalla de plata, mientras que su hermano Byron (fuera de foco) logró el bronce.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El patinador de la categoría mayor, Joseph Siles, va a toda velocidad tratando de ganar la competencia de ayer. Él consiguió la medalla de plata, mientras que su hermano Byron (fuera de foco) logró el bronce. | ALEXANDER OTÁROLA

La de ayer significó la segunda fecha del torneo, la primera se llevó a cabo el sábado anterior con victorias también de Piedra y Montoya.

En la velada de ayer también destacaron las pruebas combinadas, pruebas en series y pruebas en línea, a partir de los cinco años y hasta la categoría mayor.

A eso de las 9 a. m. se inició el torneo con la participación de los más chicos. En la prueba de los 100 metros 5-6 años en femenino, la pequeña Pilar Retana se dejó el oro, mientras que en hombres, David Rodríguez fue el vencedor.

Conforme iban pasando las horas, iba en incremento la edad de los participantes, y con esto la emoción de los cientos de presentes, pero a la vez disminuyó el fuerte sol que se intercambió por lluvia.

Este elemento causó que se suspendieran lo que restaba de la segunda y penúltima jornada.

Las pruebas en mayor en 5.000 metros por puntos tanto en femenino como en masculino se vio afectada por el agua, por eso se trasladaron para el próximo domingo, fecha de la última velada del torneo.

Estas pruebas deberán llevarse a cabo con la apretada agenda que ya estaba estipulada para ese día, por lo que las rutinas comenzarán a las 8 a. m. de esa jornada de cierre.

PUBLICIDAD

Otras pruebas que se realizarán ese día serán las de puntos, baterías y las de eliminación australiana (en cada vuelta se va eliminando al último), en las que probablemente, tanto Piedra como Montoya querrán seguir marcando la línea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Susan Piedra y Carlos Montoya marcan la línea en el Campeonato Nacional de Patinaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota