Deportes

Surfista costarricense

Surfista Noe Mar McGonagle se ilusiona con su título latinoamericano

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Tico disfruta de su triunfo en Junior del tour latinoamericano, conseguido en Chile

El joven de Pavones espera llegar en un par de años al WCT de ASP

Deportes

Surfista Noe Mar McGonagle se ilusiona con su título latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
QUIKSILVER PARA LN

El apellido McGonagle es sinónimo de triunfador, donde quiera que compita el surfista Noe Mar impone su respeto sobre las olas.

Desde hace un par de años, el tablista de Pavones, dejó claro, que junto a Carlos Muñoz, son los dos mejores exponentes del surfing costarricense a nivel mundial y, actualmente, queda confirmado.

Noe Mar ya había estado cerca de escribir historia, al llegar a una final en un Mundial Junior en 2011 y estar muy cerca de conseguir el título de la categoría Junior del circuito latinoamericano del ALAS.

Las revanchas en la mayoría de deportes están a la vuelta de la esquina y en surf no es la excepción.

Playa Punta de Lobos, en Chile, fue el escenario donde Noe Mar por fin se consagró como el mejor de latinoamérica en Junior.

La ansiada corona fue un premio a la perseverancia y las ganas de mejorar día a día de Noe Mar McGonagle.

“En realidad era una meta que tenía desde hace años. El año pasado luché mucho por ese título y no lo pude conseguir, estuve muy cerca, pero este año lo pude lograr y pude surfear mejor y llegar a ese momento que tanto quería”, expresó McGonagle desde Nicaragua, donde disputará a partir de hoy la última fecha del latinoamericano.

El surfista de 17 años de edad es consciente de su buen momento, y reconoce que ganar el título latinoamericano no es nada fácil.

“En realidad sí me siento en un buen momento, me siento surfeando bien pero ha sido bastante cansado tener que viajar de un lugar a otro y no volver a casa”, explicó el tablista de Pavones.

“En uno de mis mejores momentos, en los que los resultados se me han dado, pero bueno eso es solo una base para que ese buen momento crezca y se haga más grande, que no se quede ahí, que suba a otro nivel”, agregó.

Proceso. La aspiración de todo surfista profesional es poder llegar a competir en el tour mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP por sus siglas en inglés). El WCT, como es conocido, reúne a los mejores tablistas el mundo.

PUBLICIDAD

Pero para llegar hasta allí es obligatorio cumplir con un proceso que se vuelve complejo.

Noe Mar McGonagle ya compitió ese año en varios torneos de la ASP categoría 4 estrellas, que le ayudaron a acumular puntos al ranquin, y el próximo año competirá en algunas paradas categoría 6 estrellas, que lo podrían consolidar aún más en la clasificación.

Ese mismo proceso lo lleva Carlos Muñoz desde hace un par de años, y ya está muy cerca del WCT.

“Ya tengo puntos para el próximo año hacer los de cinco estrellas y algunos de seis. Hay que ir poco a poco cada año y hacer suficientes puntos para competir los Primes en que está compitiendo Cali (Muñoz)”, concluyó Noe Mar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfista Noe Mar McGonagle se ilusiona con su título latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota