Deportes

Surf

Surfista Carlos Muñoz roza la historia en las olas de Cascais en Portugal

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Surfista tico disputará hoy los octavos de final del Billabong Pro 2013

Se convirtió en el hispano que mas lejos llega en un evento Prime de la ASP

Deportes

Surfista Carlos Muñoz roza la historia en las olas de Cascais en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Muñoz propone buen espectáculo en Cascais, Portugal, gracias a sus aéreos, que intenta una y otra vez. Su buen momento lo tienen clasificado a octavos de final del evento Prime en olas lusas. | RED BULL PARA LA NACIÓN

El surfista Carlos Muñoz es experto en automotivarse. Esa es la clave que lo tiene sembrado en octavos de final del Cascais Billabong Pro 2013, que se disputa en Portugal.

Cali se codea con los grandes tablistas del mundo, muchos de ellos favoritos a ganar el torneo, pero eso en lugar de ser una amenaza, se termina convirtiendo en motivación, como el propio Muñoz dice.

Ayer, Muñoz entró al agua en la primer ronda del día con la particularidad de que fue un heat donde no habían perdedores porque todos estaban sembrados en ronda 4.

Eso le permitió al tablista costarricense calentar motores y probar las condiciones de las olas. Allí, terminó tercero de la serie.

Empero, en la ronda de muerte súbita no se guardó nada. La víctima fue el brasileño Willian Cardoso, quien vivió en primera fila las maniobras de Muñoz, con las cuales obtuvo el primer lugar con combinación de 10,83, contra un 8,90 del suramericano.

Para tener una idea de lo que consiguió Muñoz ayer, basta con decir que dejó tendido a Cardoso, un surfista que le ganó al multicampeón mundial Kelly Slater en una fecha del tour mundial.

Así fue como Carlos Muñoz avanzó a los octavos de final del torneo que forma parte de eventos Prime de la Asociación de Surfistas Profesionales, y es el hispano que más lejos logró llegar en esta categoría de competiciones.

“Estoy súper feliz, esto es un sueño. La he ‘pulseado’ mucho, aveces más bien me pellizco para ver si no es un sueño. Yo sé que tal vez no es lo más grande que puedo alcanzar, pero se siente muy bien, me llena mucho de satisfacción”, expresó Cali desde Portugal.

Hoy al tico le tocará buscar un puesto en cuartos de final ante el australiano Bede Durbidge.

Nivel latinoamericano. Otros dos surfistas costarricenses que viven un gran momento son Jason Torres y Noe Mar McGonagle, quienes tras disputar la octava fecha del circuito ALAS en Venezuela, dejaron clara su postura por pelear el título de la región.

Torres es segundo del ranking en la categoría Open, a 728 puntos del líder Francisco Bellorín de Venezuela, a falta de dos fechas para que concluya el circuito 2013.

PUBLICIDAD

En tanto, McGonagle es líder de la categoría Junior, lo que lo deja a las puertas del cetro latinoamericano en esta temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfista Carlos Muñoz roza la historia en las olas de Cascais en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota