Deportes

Latinoamericano de Surf

Surfista Anthony Fillingim cobró revancha en torneo latinoamericano

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El tablista tico se coronó campeón Junior y subcampeón Open en Panamá

En la fecha pasada se quedó a un paso de las finales y en esta prometió “venganza”

Deportes

Surfista Anthony Fillingim cobró revancha en torneo latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El costarricense Anthony Fillingim realizó  backsides en las olas de playa Santa Catalina, en Panamá. La motivación en la final Junior le dio la paciencia necesaria para escoger las mejores olas. | REEF LATINOAMÉRICA PARA LN
ampliar
El costarricense Anthony Fillingim realizó backsides en las olas de playa Santa Catalina, en Panamá. La motivación en la final Junior le dio la paciencia necesaria para escoger las mejores olas. | REEF LATINOAMÉRICA PARA LN

El surfista costarricense Anthony Fillingim cobró revancha en la cuarta fecha del circuito latinoamérica ALAS , y se coronó campeón de la categoría Junior en Panamá.

Hace un mes el tablista tico se quedó con la impotencia a flor de piel, al quedar a un pequeño paso de las finales de Junior y Open en la tercera fecha que se disputó en playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano aquí en el país.

En esa ocasión las olas no estuvieron de su lado y consiguió el tercer lugar en ambas categorías que, sin ser un mal puesto, dejó a Fillingim quedó insatisfecho, pues él quería la cima.

Aquel mismo día envió el mensaje que iría pronto por la revancha en este torneo.

El escenario fue playa Santa Catalina en Panamá. Anthony sorteó a cuanto rival se le puso en el camino y de nuevo llegó a las finales de Junior y Open del Reef Classic Panamá que se disputaron ayer.

Primero fue el turno de ir al agua en el heat decisivo de la categoría Junior. Sus rivales fueron el también costarricense Noe Mar McGonagle, Caina Barleta (Brasil) y Lucas Madrid (Uruguay).

Fillingim combinó un 15,73 imposible para sus contendientes.

Por poco. No hubo tiempo para celebraciones: pronto le tocó el turno de ir a definir el título Open contra el venezolano Francisco Bellorín.

Fillingim se fundió en una lucha de ‘tú a tú’ con el suramericano, y ambos protagonizaron una final con buen espectáculo.

No obstante, fue Bellorín quien al final culminó buenas maniobras y combinó 16,73, para relegar al subcampeonato al tico quien consiguió 14,83.

“Estoy demasiado feliz de quedar campeón Junior en esta fecha y en estas olas que han sido muy buenas y a la vez difíciles. Quiero felicitar a mi compañero Noe Mar (McGonagle) quien vino surfeando excelente y a los demás juniors que cada uno demostró un surfing increíble. Ahora concentrarme para la próxima fecha en México”, declaró Fillingim en un comunicado de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

En Open femenino la ganadora fue Analí Gómez de Perú, mientras que el venezolano Carlos Rivas se llevó el lugar de privilegio en la categoría Longboard, en la que el costarricense Anthony Flores consiguió el tercer puesto.

PUBLICIDAD

La próxima fecha del circuito latinoamericano ALAS será en playa Camarón en Mazatlán, para el Reef Classic México, del 5 al 8 de junio, con $ 25.000 en premios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfista Anthony Fillingim cobró revancha en torneo latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota