Deportes

Regresa el metropolitano

Surf conla agenda movida este fin de semana

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

El Circuito Metropolitano abre extensa temporada 2014-2015

El lunes arranca un novedoso torneo de ola grande en Roca Loca de Jacó

Deportes

Surf conla agenda movida este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El josefino Feliz Pozuelo, campeón metropolitano del 2012, confirmó su presencia para la primera fecha del Circuito Metropolitano 2014-2015, que dará inicio mañana en playa Jacó. Espera regresar al trono.  | ARCHIVO / RAFAEL MURILLO
ampliar
El josefino Feliz Pozuelo, campeón metropolitano del 2012, confirmó su presencia para la primera fecha del Circuito Metropolitano 2014-2015, que dará inicio mañana en playa Jacó. Espera regresar al trono. | ARCHIVO / RAFAEL MURILLO

Mañana inicia la acción del surf metropolitano con el remozado Circuito 2014-2015, que tendrá un calendario que se extenderá hasta febrero del próximo año.

La gran novedad de la temporada es que el Circuito conjunta los tres grandes eventos que antes se competían por separado y que constará de siete fechas.

Se trata de el Mango Qualify Series, Mango Junior Pro (torneo para menores de 18 años) y la tradicional Triple Corona Metropolitana.

Según explicó Mario Fernández de Punto Surf, organizador del evento, este Circuito busca la participación e integración de los surfistas metropolitanos y residentes de zonas no costeras con los surfistas profesionales y locales de las costas en las que se compita.

Jacó será la primera parada del campeonato. Aunque el inicio estaba programado para esta mañana, la competencia se llevará a cabo mañana debido a las condiciones de oleaje que se pronostican frente al hotel Canciones del Mar.

Las categorías en disputa serán Open-Pro, Open Metropolitano, Femenino Metropolitano, Master Metropolitano y Metropolitano-AM.

En la categoría principal se espera la presencia de uno de los favoritos a llevarse el título, como lo es el costarricense Felipe Pozuelo.

Además, están confirmados Jean Carlo Loría y el actual campeón nacional, Jair Pérez.

Debido al repentino cambio de fecha, la organización programó una sesión libre de surfing para hoy de 8:00 a .m. a 12:00 p. m. en el área del evento, y que de esta manera los competidores puedan entrenarse en las olas del torneo.

Novedoso torneo. Otro torneo novedoso es el de Ola Grande, producido por la Asociación Costarricense de Surf (ACOS).

Se trata de una competencia en la que los surfistas podrán correr olas grandes (de más de tres metros de altura), competencia que también es muy popular en países como Chile y Perú.

ACOS aseguró que reciben la colaboración de la Red de Observación del Mar en Costa Rica, por lo que decidieron hacer el evento en Roca Loca de Jacó, ubicado dos kilómetros sobre la Costanera Sur.

El tiempo de espera oficial inicia el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de mayo. El tiempo adicional será del 30 de mayo al 15 de junio de ser necesario.

Los tiempos de espera son obligatorios debido a que la competencia se correrá únicamente en condiciones adecuadas para la naturaleza del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surf conla agenda movida este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota