Deportes

El Super Bowl llegó al mundo de los ticos, y hasta el de su presidenta

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Super Bowl llegó al mundo de los ticos, y hasta el de su presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El apagón en el SuperDome fue uno de los temas que más atrajó a los ticos. | AFP.
ampliar
El apagón en el SuperDome fue uno de los temas que más atrajó a los ticos. | AFP.

San José (Redacción). Los restaurantes, bares y redes sociales de los ticos se llenaron de menciones de Beyonce, Joe Flacco y el apagón. Costa Rica ya vive el Super Bowl, aunque a algunos no les guste.

El duelo entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco atrajo la atención durante más de cuatro horas y hasta la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla hizo una mención sobre el juego.

Mientras el duelo estaba suspendido por un increíble apagón en el estadio, la mandataria publicó en su twitter una broma que muchos ticos criticaron, pero otros la alabaron.

“A los twitteros ticos... no es mi culpa!!! #SuperBowlXLVIIads :)”, publicó Chinchilla en su perfil.

La presidenta se refería a los apagones en el Estadio Nacional de Costa Rica, que muchas personas le recriminaron en Twitter en las últimas semanas.

El polémico tuit provocó una ola tica en las redes sociales, y hoy en la mañana tenía más de 700 retuits (menciones de otras personas).

Y es que durante el juego, los costarricenses discutían las jugadas, pero principalmente los anuncios publicitarios que caracterizan las pausas del Super Bowl.

Las estadísticas apoyan la teoría de que este partido tiene gran impacto en los costarricenses.

La cantidad de ticos que habló ayer sobre el Super Bowl, supera el número que se refirió en sus tuits sobre el concierto de Lady Gaga y fue similar al del primer sismo de este año, el 13 de enero, según una muestra estadística del ingeniero en sistemas, Esteban Mora.

Este especialista tiene un software que mide las menciones de los 1.200 tuiteros costarricenses más influyentes, es decir, aquellos que mantienen sus cuentas activas y que sobrepasan los 400 seguidores (usuarios que pueden leer sus tuits).

El presidente de la Federación de Futbol Americano, Paolo Enrico Vincenzi, se alegra con la penetración que aumenta cada año de esta disciplina y dice esta es una muestra de el interés que hay de los costarricenses en el futbol americano.

“Los costarricenses se acercan cada vez más, y es más común ver jóvenes con las camisetas de los equipos y gente que está pendiente de los inicios de temporada y del Super Bowl”, destacó Vincenzi.

PUBLICIDAD

Esta federación deportiva quiere acercar a todos esos fanáticos de la NFL a la liga nacional.

“Es una labor que tenemos que hacer, la gente tiene que conocer que acá hay una liga que va en crecimiento”, expresó el dirigente.

La liga costarricense inició el sábado su liga que se extenderá tres meses más.

Los restaurantes y bares también se benefician por esta nueva pasión de los ticos, ya que se convierten en el centro de reunión perfecto para observar el juego.

Ya que la duración del juego es más larga que uno de futbol, los clientes consumen más y esto les alienta a hacer promociones y publicitar esa noche de cada año.

"Son más fanáticos y por eso se quedan más horas, además suelen consumir más que los aficonados al futbol tradicional", dijo Gloriana Chavarría, encargada de comunicación de Hooters.

Esta vocera si expresó que aunque es una mejor noche que una tradicional, aún no llega a los niveles de partidos importantes como el clásico nacional, o el derbi español entre el Barcelona y el real Madrid.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Super Bowl llegó al mundo de los ticos, y hasta el de su presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota