Deportes

Sería el último juego de Peyton Manning

El Super Bowl 50 enfrenta a la experiencia y a la juventud

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

“El pasado no es un factor clave para que ganes o pierdas”, dice Peyton Manning

“Soy un mariscal de campo que atemoriza a la gente”, destacó Cam Newton

Deportes

El Super Bowl 50 enfrenta a la experiencia y a la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Estadio Levi’s, en Santa Clara, California, será testigo de la edición número 50 del Super Bowl de la NFL

El Estadio Levi’s, en Santa Clara, California, será testigo de la edición número 50 del Super Bowl de la NFL, en lo que pinta como un pulso entre la defensa de los Denver Broncos ante la ofensiva de los Carolina Panthers.

El partido más esperado por los amantes del fútbol americano se inicia a las 5:30 p. m. y se podrá observar por ESPN y FOX Sports, en una enorme cobertura de las dos televisoras.

Este compromiso tendrá a dos mariscales de campo muy diferentes, por un lado al joven de 26 años Cam Newton, quien lidera la ofensiva de los Panthers y quien debutó en 2011.

Al frente estará uno de los mejores quaterbacks de la historia de la NFL, Peyton Manning, de 39 años y quien cuando Newton debutaba ya tenía 14 temporadas jugadas y acumulaba 18 en los emparrillados.

La historia de los equipos es muy parecida a la de sus referentes, los Broncos son un conjunto con mucha trayectoria en la NFL, han jugado siete Super Bowls, con la dolorosa marca de solo haber podido ganar dos seguidos, en 1998 y 1999, al mando de John Elway ante Packers y Falcons.

Por su parte, los Panthers tiene menos experiencia en estas lides, solo jugaron el Super Bowl XXXVIII ante los New England Patriots y cayeron por 29 a 32.

Para Peyton Manning esta será su cuarta ocasión en el gran partido de la NFL, pero su marca no es muy alentadora, solo pudo ganar el Super Bowl XLI ante los Chicago Bears, cuando jugaba con los Indianapolis Colts, su primer equipo.

La última llegada de Peyton a estas instancias fue la más vergonzosa, hace dos años cayó aparatosamente 43-8 ante los Seattle Seahawks, dejando una pésima impresión y justo con el retiro a a vuelta de la esquina.

Cam Newton llega al crucial duelo en el mejor momento de su carrera, con 38 anotaciones y solo 11 pases interceptados, tomando en cuenta toda la temporada regular y la postemporada de la NFL.

Más que un juego. Aparte de lo trascendental que es este partido, desde el punto de vista deportivo, tiene muchas aristas que lo convierten en uno de los espectáculos más esperados del año en los Estados Unidos y fuera de sus fronteras.

Antes de que se inicie el juego, la cantante Lady Gaga será la encargada de entonar las notas del himno de los Estados Unidos. El espectáculo del medio tiempo y las puestas en escena son de los shows más aclamados por los amantes de la música.

El terreno de juego dejará de serlo por unos minutos y tendrá una tarima en el medio del campo donde se presentará la cantante Beyonce junto con la reconocida agrupación Coldplay.

Los anuncios de televisión de 30 segundos cuestan $5 millones y se espera que cerca de 110 millones de personas alrededor del mundo vean esta batalla.

Columna del invitado, Alonzo Solano editor de NFL Español en NFL Latino. 

La luz al final del túnel se acerca para la carrera de Peyton Manning. El mariscal de campo que más pases de anotación ha lanzado en la NFL tendrá la oportunidad de sellar su ilustre historia con un último capítulo, en el que él y sus Broncos chocan contra los Panthers por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 50.

El retiro del mariscal de campo número 18 no se ha confirmado aún, pero es un secreto a voces .

Manning viene de la peor temporada regular de su carrera, lanzando 17 intercepciones en el año. Sin embargo, una lesión en el pie y dos meses de descanso acabaron como un buen remedio para un jugador de 39 años que parecía endeble en octubre.

Peyton está 1-2 en sus tres participaciones de Super Bowl, siempre lanzó al menos una intercepción en cada uno de ellas y ganó su anillo de campeón nueve años atrás. Datos fríos que explican que el domingo de Super Bowl no le ha sentado bien.

Sin embargo, ahora es diferente. Manning no tiene la responsabilidad de cargar con su equipo. Ese trabajo es de su defensiva, la mejor de la liga este año.

Al frente tiene uno de sus retos más grandes, un hambriento equipo de Carolina que terminó el año con marca de 15 victorias y solo una derrota.

El enfrentamiento entre Manning y Newton es un encuentro entre el pasado y el presente.

El duelo inclina la balanza hacia los Panthers, que han tenido un año escandaloso, pero el viejo Manning busca acabar su carrera en lo más alto, como campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Super Bowl 50 enfrenta a la experiencia y a la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota