Deportes

NFL

Super Bowl tendrá a los dos rivales deseados: Broncos y Seahawks

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los dos equipos con mejor marca en temporada regular llegan a la cita

Será un duelo entre un gran mariscal, Peyton Manning, y una defensiva excepcional

Deportes

Super Bowl tendrá a los dos rivales deseados: Broncos y Seahawks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Super Bowl XLVII será entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle, un perfecto ejemplo de lo que ha sido esta temporada: una lucha entre dos generaciones de mariscales de campo.

Los Broncos, liderados por el mítico Peyton Manning, derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra con un marcador de 26-16, en un duelo menos cerrado y luchado de lo que se esperaba previamente.

Manning brilló con un alcance de 400 yardas en sus pases, de los cuales dos terminaron en la zona de anotación, pero el veterano quarterback debe agradecer a su defensiva que le dio casi 10 minutos más de posesión que sus rivales.

Y es que la defensa de los Broncos contuvo de excelente manera a Tom Brady, quien solo logró un pase de anotación en el último cuarto, cuando ya eran escasas las posibilidades de alcanzar a Denver.

Tanto fue el dominio, que durante los primeros tres cuartos Nueva Inglaterra solo logró anotar tres puntos.

“Es muy reconfortante ver cómo después de todo el trabajo duro que has realizado durante todo el año y la temporada regular, queda reflejado y compensado con una gran victoria”, declaró Manning.

Este quarterback irá por su segundo título en el Superbowl, tras ganarlo en el 2006 con los Colts de Indianápolis en Miami.

Más peleado El juego por la Conferencia Nacional tuvo menos diferencias entre sus contendientes y se definió hasta el último cuarto, en el último minuto.

Con 30 segundos en el reloj, los Seahawks de Seattle vencían 23 a 17 a los 49ers de San Francisco, pero el ovoide estaba en manos de los visitantes y un touchdown podía cambiar el representante de la Nacional en el Super Bowl.

Los 49ers tuvieron el chance de ganar en su último pase, pero el envío de Colin Kaepernick terminó en una intercepción y no en los siete puntos necesarios. Un gran premio a una defensiva que ha destacado toda la temporada.

Con ese triunfo los dos equipos que llegarán al juego final fueron los dos mejores en su conferencia durante la temporada regular, los play-off se convirtieron en un premio a la constancia de ambos.

PUBLICIDAD

Pese a esa coincidencias, los dos equipos que se verán las caras en Nueva York el 2 de febrero son muy diferentes, uno basado en su mariscal Peyton Manning y el otro, en una defensa impecable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Super Bowl tendrá a los dos rivales deseados: Broncos y Seahawks

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota