Deportes

Columna del invitado

Super Bowl 51: choque de ofensivas

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 12:15 am

Deportes

Super Bowl 51: choque de ofensivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El NRG Stadium albergará un duelo de alto calibre. (AP)

Este domingo, a las 5:30 p. m., Tom Brady se convertirá en el mariscal de campo con más apariciones en el Super Bowl (7) en la historia de la NFL.

Con una batalla de por medio y alrededor de cuatro horas después, podría poner su nombre en el olimpo como el único en esa posición en ganar cinco títulos en el fútbol americano de los Estados Unidos.

Brady entra a su séptimo Super Bowl en una situación atípica. Mientras siempre enfrentó a complicadas defensivas en sus primeras seis batallas por el Trofeo Lombardi, esta vez es todo lo contrario.

Los New England Patriots tendrán al frente a los Atlanta Falcons y la sexta peor defensiva de la NFL, que por cierto permite una altísima marca de 25.6 puntos por encuentro.

El reto de Tom Brady (3.554 yardas, 28 TDs, 2 INTs) y la ofensiva de los Pats no está en vencer a la defensiva de los Falcons, sino más bien en poder igualar punto por punto a la que es la mejor ofensiva.

Atlanta lideró la liga con 33.8 puntos por encuentro en 16 juegos de temporada regular. En los playoffs, su número escaló a 38.5 puntos como promedio en las victorias sobre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers.

Mientras, Tom Brady está en su séptima aparición del Super Bowl a sus 39 años y parece no disminuir su nivel, el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan (4.944 yardas, 38 TDs, 7 INTs) apenas estará en su primera.

Ryan, de 31 años, tiene todos los números de un mariscal de campo de élite, pero hasta este año no había logrado sostener el mismo nivel en postemporada.

La ventaja de Ryan es que tiene armas por doquier. A pesar de su falta de experiencia, una vez que Matty entre en ritmo, su ofensiva será casi indetenible y eso pondrá la presión sobre el veterano de los Patriots.

Las noticias de NFL han destacado a Matt Ryan como el jugador más valioso de la liga y culminar con una victoria este domingo sería el cierre perfecto para una temporada de ensueño.

El viejo dicho que dicta que las defensas ganan los campeonatos no aplicará en el Super Bowl LI.

Hace un año vimos a los Denver Broncos levantar el trofeo con una defensa temible. Este año las ofensivas están llamadas a dominar el juego y darnos lo que podría ser uno de los mejores juegos en la historia del Super Bowl.

*Alonso Solano es editor de NFL Latino

  • Comparta este artículo
Deportes

Super Bowl 51: choque de ofensivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota