Deportes

Baloncesto de la NBA

El nuevo dueño de los Clippers es Steve Ballmer

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:28 pm

Donald Sterling, expropietario del equipo, perdió la batalla legal.

Deportes

El nuevo dueño de los Clippers es Steve Ballmer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles

Steve Ballmer es el nuevo dueño de los Clippers de Los Ángeles.

El equipo anunció este martes que cerró la venta después que un tribunal de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender los Clippers a nombre del Fondo de la Familia Sterling. Su esposo, Donald Sterling, había intentado bloquear la transacción en corte.

La junta de la NBA ya había aprobado la venta del equipo, que Donald Sterling compró en 1981.

Ballmer indicó que hará todo lo posible para dar al equipo, al entrenador Doc Rivers, al personal y los jugadores todo el respaldo que necesiten.

"Es extraordinario nuevo capítulo en la historia de los Clippers", dijo Rivers, y señaló que se siente inspirado por la pasión de Ballmer por el deporte.

Sterling, quien hizo su fortuna en el sector inmobiliario, recibió gran presión para vender el equipo desde la aparición de una grabación en la que criticaba a su exnovia, V. Stiviano, el haber puesto una foto de ella en las redes sociales posando junto a personas negras, y pidiéndole que no asistiera con ellas a los juegos de los Clippers.

Poco después que estas declaraciones se hicieron públicas, la NBA suspendió de por vida al octogenario propietario y comenzó el proceso legal de quitarle la propiedad del club, que había comprado en 1981 por $12,5 millones

  • Comparta este artículo
Deportes

El nuevo dueño de los Clippers es Steve Ballmer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota