Deportes

NBA

Stephen Curry vive inicio a lo Michael Jordan

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 07:13 pm

El base de los Warriors de Golden State suma 179 puntos en cinco juegos, solo tres menos que el récord de máximo encestador en un arranque, que estableció Jordan en 1991

Deportes

Stephen Curry vive inicio a lo Michael Jordan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Curry anotó 31 puntos ante Los Clippers el miércoles anterior (AFP)

Redacción

No lleva el 23 en su espalda y tampoco juega con los Bulls de Chicago, pero Stephen Curry vive un inicio de temporada a lo Michael Jordan, tras acumular 179 puntos en sus primeros cinco compromisos.

El base de los Warriors de Golden State se quedó solo a tres unidades de igualar el mejor arranque anotador de un jugador en la NBA, que está en manos de Jordan desde 1991, quien contabilizó 182 en los mismos partidos.

Curry lidera a los Warriors en un comienzo perfecto (5 a 0), sin contabilizar el duelo de este viernes ante los Kings de Sacramento.

En el debut contra los New Orleans Pelicans logró 40 puntos.

Luego ante los Houston Rockets hizo 25 y de nuevo frente a New Orleans registró 53.

Por su parte, contra los Memphis Grizzlies sumó 30 y ante Los Angeles Clippers hizo 31.

El jugador más valioso de la temporada anterior promedia 35,8 unidades por partido, para una efectividad en tiros de campo del 57,4% (58 encestes en 101 oportunidades), una del 51,9% en triples (28 de 54) y una del 94,6% en tiros libres (35 de 37).

Los números de Stephen incluso son superiores a los de Jordan, si se toma en cuenta que lo logró con menos tiempo de juego y con menos tiros.

Curry anotó 179 puntos en 159 minutos totales (1,12 puntos por minuto) y con 101 tiros de campo (1,77 puntos por tiro). Mientras que Michael anotó 182 en 192 minutos (0,94 puntos por minuto) con 110 tiros (1,65 puntos por lanzamiento), según reseña el periodista Julián Felipo del medio español Mundo Deportivo.

Los actuales campeones de la NBA tienen a un verdadero baluarte, lo que hace que los Warriors sean favoritos para repetir su cetro en esta temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Stephen Curry vive inicio a lo Michael Jordan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota