Deportes

Masters de Londres

Stanislas Wawrinka se suma a Rafael Nadal y Novak Djokovic en semifinales

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El suizo derrotó a Ferrer y con el triunfo de Nadal se clasificó ayer a las semifinales

Hoy se definirá el último boleto entre Juan Martin del Potro o Roger Federer

Deportes

Stanislas Wawrinka se suma a Rafael Nadal y Novak Djokovic en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El tenista suizo Stanislas Wawrinka se sumó ayer a Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters de Londres tras batir al español David Ferrer.

Wawrinka se impuso a Ferrer por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1 y dependía de que el español Nadal venciera al checo Tomas Berdych, cosa que hizo por 6-4, 1-6 y 6-3.

La otra plaza en semifinales será para el argentino Juan Martín del Potro (4) o para el suizo Roger Federer (6), que se medirán hoy en el último partido de grupos.

Nadal se enfrentará mañana en semifinales a Federer o Del Potro, y Djokovic a Wawrinka.

“Me va mejor el que vaya a jugar peor el domingo”, comentó Nadal, sin querer aclarar a quien prefería en semifinales.

“Ambos oponentes serían muy difíciles, los dos saben bien como ganarme, particularmente en esta superficie. La mejor manera de ganar las semifinales será hacer mi mejor juego”, agregó.

El español David Ferrer (3), el francés Richard Gasquet (9) y Tomas Berdych están eliminados de este torneo en cancha sintética cubierta que cierra el año con la magna cita de los ocho mejores.

Berdych tenía que ganar para clasificarse a semifinales y Nadal ya estaba clasificado; sin embargo, el mallorquín salió sin miramientos y arrancó el partido rompiéndole el servicio a su rival.

El partido discurrió entonces por un cauce tranquilo. Nadal ganó sus servicios y se anotó la primera manga en 40 minutos (6-4) sin prácticamente moverse del fondo de la cancha (un solo punto cerca de la red, dos para Berdych).

El checo se rebeló, aceptó el reto de jugar desde atrás sirviendo cañonazos una y otra vez cerca de los 200 kilómetros por hora, y ganó la segunda manga 6-1.

En el tercero las fuerzas estuvieron más equilibradas y no fue hasta el octavo juego cuando uno de los dos le rompió el servicio al otro. Fue Nadal quien se hizo con el set .

 El suizo Stanislas Wawrinka celebra su triunfo ante el español David Ferrer en el Masters de Londres. Wawrinka clasificó a semifinales.   |  AP
ampliar
El suizo Stanislas Wawrinka celebra su triunfo ante el español David Ferrer en el Masters de Londres. Wawrinka clasificó a semifinales. | AP

El mallorquín de 27 años ganó diez torneos en 2013, incluidos Roland Garros –su octavo– y el US Open. Con trece títulos del Grand Slam , Nadal está cerca de los 17 del más laureado de la historia, el suizo Roger Federer; pero nunca, hasta ahora, ganó un Masters.

PUBLICIDAD

Gran despedida. Por otro lado, Ferrer se despidió del Masters con su tercera derrota consecutiva, ante Wawrinka.

Ambos disputaron un intenso partido de 2 horas y 19 minutos en el que se vieron algunos de los mejores momentos de tenis del torneo.

“Fue muy duro”, resumió Wawrinka al final del encuentro.

Ferrer ya estaba eliminado al empezar y podía haber afrontado el partido como a quien le quedan diez minutos; sin embargo, ofreció una grata despedida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Stanislas Wawrinka se suma a Rafael Nadal y Novak Djokovic en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota