Deportes

‘Play-off’ de la NBA

Spurs remontan y ponen pie en la final

Actualizado el 20 de mayo de 2012 a las 12:00 am

San Antonio superó una deficiencia de 24 puntos y ya casi está en la final del Oeste

Los Lakers ganaron, el viernes, el tercer juego y plantan cara a un muy duro Thunder

Deportes

Spurs remontan y ponen pie en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tim Duncan (izq.), de los Spurs, dispara sobre la marca de Kenyon Martin. San Antonio se colocó arriba, 3-0, en la serie ante los Clippers de Los Ángeles y ya casi ingresa a la final de la Conferencia Oeste. | AP
ampliar
Tim Duncan (izq.), de los Spurs, dispara sobre la marca de Kenyon Martin. San Antonio se colocó arriba, 3-0, en la serie ante los Clippers de Los Ángeles y ya casi ingresa a la final de la Conferencia Oeste. | AP

Los Spurs de San Antonio devolvieron, como si nada, el déficit de 24 puntos (el más grande que haya superado un equipo en la historia de los play-off de la NBA) y dejaron a los Clippers de Los Ángeles a la orilla del abismo.

El marcador de 96-86, en Los Ángeles, sirve para la victoria número 17 en fila de los Spurs, el único equipo que aún no conoce la derrota en esta postemporada. También vale para demostrar que este es el club más caliente en este momento, que se torna casi invencible.

Los Clippers demuestran que pueden ser el equipo más espectacular de la NBA, pero su rostro feo es que no pueden mantener una ventaja ni sostener un triunfo.

Tim Duncan, con números de 19 puntos y 13 rebotes, fue el ingeniero de un gran tercer período en el que se consumó el triunfo. Tony Parker anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias para ayudar a la causa.

El novato Kawhi Leonard aportó 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili otros 13.

Por los Clippers, el mejor fue Blake Griffin, fantástico con 28 puntos y 16 rebotes. El base Chris Paul anotó 12 cartones y repartió 11 asistencias, pero no encontró la fórmula para superar una entregada defensa de Parker.

Griffin entró imparable a buscar el triunfo para resucitar a su equipo, pese a tener dolencias en la rodilla derecha y la cadera. En la primera mitad anotó 20 puntos y solo falló tres de sus tiros.

Ningún equipo en la NBA ha revivido después de estar abajo 3-0 en una serie de play-off.

El duelo podría terminar hoy, en Los Ángeles, cuando los Clippers reciban a los Spurs a las 8:30 p. m. (hora de Costa Rica)

Lakers aguantan. Si los Spurs avanzan a la final del Oeste, su rival saldrá de entre los Lakers y el Thunder, serie que los últimos dominan con dos victorias por una del cuadro californiano.

Oklahoma City visitaba anoche el Staples Center para el cuarto partido de esta semifinal.

El viernes, los Lakers contaron con un Kobe Bryant perfecto desde la línea de tiros libres (encestó 18 de 18) e imparable en el cuarto final, para triunfar por 99-96.

PUBLICIDAD

En total, Kobe anotó 36 puntos, 14 de ellos en el último parcial. También repartió seis asistencias y bajó siete rebotes.

Andrew Bynum ayudó con 15 puntos y 11 rebotes. Además, el catalán Pau Gasol, Ramon Sessions y Steve Blake acabaron con 12 cartones cada uno.

El Thunder se recuperó de un mal inicio para entrar ganando al último cuarto, pero no pudo plantar cara cuando Bryant se encendió y puso el turno.

El mejor de la visita fue Kevin Durant –mayor encestador de la temporada regular–, con 31 puntos. Russell Westbrook y James Harden –el mejor sexto hombre de la campaña– anotaron 21 unidades cada uno.

De los 99 puntos de los Lakers, 41 vinieron desde la línea de tiros libres, apartado en la que los hombres de dorado y púrpura solo fallaron en una ocasión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Spurs remontan y ponen pie en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota