Deportes

Baloncesto

Los Spurs iniciaron defensa del título con triunfo ante Mavericks de Dallas

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 09:57 pm

Los Spurs abrieron con el pie derecho la defensa de su título ante Mavericks de Dallas (101-100)

Deportes

Los Spurs iniciaron defensa del título con triunfo ante Mavericks de Dallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El francés Tony Parker celebra uno de sus 23 puntos conseguidos frente a Mavericks de Dallas. (AP)

San Antonio

Los Spurs de San Antonio regresaron a su campo del AT&T Center e iniciaron este martes la temporada regular 2014-15 de la NBA con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones y un triunfo 101-100 ante los Mavericks de Dallas.

El francés Tony Parker anotó 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs abrieron con el pie derecho la defensa de su título.

Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to "doble doble" en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.

Los jugadores de los San Antonio Spurs levantan el anillo de campeones.
ampliar
Los jugadores de los San Antonio Spurs levantan el anillo de campeones. (EFE)

La entrega de anillos que se dio antes del comienzo de revancha de los pasados playoffs contra los Mavericks de Dallas, tuvo como maestro de ceremonias al comisionado de la NBA, Adam Silver, quien participó en su primera entrega como máximo responsable de la organización.

Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt.

Posteriormente, pasaron todos los jugadores de los Spurs para recibir el anillo de manos de Holt, entre ellos los tres veteranos encabezados por el ala-pivote Tim Duncan, quien logró el quinto de su carrera profesional, seguido por el escolta argentino Manu Ginóbili, que consiguió el cuarto y fue uno de los más ovacionados.

El alero Kawhi Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, también fue recibido con gran ovación, aunque no podrá iniciar la temporada al sufrir una infección en el ojo derecho de la que no está recuperado.

Como le sucede al pívot brasileño Tiago Splitter, que recibió su primer anillo de campeón de la NBA, pero fue baja con un tirón muscular en la pantorrilla derecha.

El tercer jugador importante de las pasadas finales, que recibió el anillo, pero no podrá estar con el equipo hasta enero, fue el base australiano Patty Mills, operado del hombro derecho.

El último en recibir el anillo fue el base francés Tony Parker, que se encargó de hablar en nombre del equipo y dijo que la pasada temporada había sido "grandiosa" con experiencias y cosas maravillosas, que esperaban pudiesen repetir.

También estuvo presente el entrenador Gregg Popovich.

El anillo es de color plateado, en el que se inscriben varias características únicas de los Spurs. El lema característico de Popovich ("De bueno a excelente") se encuentra inscrito en la parte interior.

Al frente se ve la espuela distintiva de los Spurs y encima de ella cinco diamantes que representan cada uno de los títulos que ha conseguido el equipo.

A los lados, los anillos están personalizados con el nombre de cada jugador, el año en que ganaron el título (2014) y el logotipo de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Spurs iniciaron defensa del título con triunfo ante Mavericks de Dallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota