Deportes

Postemporada de la NBA

Los Spurs inician mañana la final del Oeste con Grizzlies

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Además, los Knicks juegan hoy con los Pacers para definir un finalista en el Este

Deportes

Los Spurs inician mañana la final del Oeste con Grizzlies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El base  de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, intenta anotar ante la marcación de Jarrett Jack, jugador de los Warriors de Golden State. | AP
ampliar
El base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, intenta anotar ante la marcación de Jarrett Jack, jugador de los Warriors de Golden State. | AP

Houston. EFE. Los Spurs de San Antonio confirmaron los pronósticos y lograron su pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA por segunda temporada consecutiva, después de eliminar en las semifinales a unos aguerridos Warriors de Golden State.

Mientras tanto, los Knicks de Nueva York siguen con vida en la Conferencia Este, al ganar el quinto partido a los Pacers de Indiana, y se enfrentarán hoy de visita esperando alargar la serie al definitivo sétimo partido.

Esta vez no hubo remontada por parte de los Warriors, que cayeron derrotados el jueves en su campo ante los Spurs (82-94) en el sexto partido de la eliminatoria, que el equipo tejano ganó por 4-2 al mejor de siete.

Ahora los Spurs tendrán como rivales a los Grizzlies de Memphis, que eliminaron 4-1 al Thunder de Oklahoma City, los actuales campeones del Oeste.

El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará mañana en el AT & T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular. Los Grizzlies quedaron quintos.

Desde que Gregg Popovich llegó como entrenador a los Spurs, en la temporada de 1996-97, ningún equipo ha ganado más partidos fuera de su campo en play-off que los Spurs.

El pasado jueves ganaron su partido número 18 de visita para definir la serie, empatando así un registro histórico de la NBA.

Knicks vivos. El primer “juego a muerte” de las semifinales del Este fue salvado por los Knicks, que vencieron el jueves por 85-75 a los Pacers en el quinto partido y se colocaron 2-3 en la serie.

Los Knicks tratarán de ser el noveno equipo que después de estar en desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la fase final, consiguen ganarla.

El sexto partido es hoy, a las 6 p. m. El sétimo y definitivo juego podría ser el lunes, en Nueva York.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Spurs inician mañana la final del Oeste con Grizzlies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota