Deportes

Postemporada de la NBA

Los Spurs evitaron la fatiga y ahora son firmes candidatos en la NBA

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Popovich planeó el año para descansar a sus estrellas y llegar muy bien a las finales

San Antonio solo perdió dos veces en play-off, al barrer a los Grizzlies y los Lakers

Deportes

Los Spurs evitaron la fatiga y ahora son firmes candidatos en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con solo dos derrotas en play-off, los Spurs lograron avanzar a las finales de la NBA sin despilfarrar una sola gota de sudor.

La fórmula era clara: si el veterano equipo de San Antonio quería ser un candidato serio tenía que medir cada paso y avanzar sin poner fatiga innecesaria en los viejos huesos de su núcleo principal.

Con la barrida sobre los Grizzlies, en las finales del Oeste, los Spurs consiguieron echarse al bolsillo valiosos días para descansar y analizar a su próximo rival.

Todo es parte del bosquejo de Gregg Popovich, quien organizó la campaña de forma excepcional.

Lo mostró el año pasado, cuando recibió una multa de $250.000 por no alinear a sus tres estrellas –Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker– en un partido ante el Heat.

“Seguiré dando descanso a todos los jugadores que considere necesario de cara a proteger sus intereses y los del equipo”, dijo Popovich en aquel entonces, y lo cumplió.

Restar minutos al reloj. Ningún jugador de los Spurs alcanza el promedio de 40 minutos por juego en esta postemporada, algo extraño.

Quien más jugó es Kawhi Leonard, con promedio de 37,1 minutos, y ni siquiera es una estrella.

Duncan, como es natural, ha jugado más que en la temporada regular, pero aún así apenas llega a los 34,4 minutos por partido.

Los 481 minutos que ha jugado el alero de 37 años en 14 partidos de play-off apenas se acercan los 488 minutos que jugó LeBron James, por ejemplo, en 12 juegos antes del encuentro de anoche, en Indiana.

Ni siquiera Parker se ha visto extenuado. El francés acumuló un promedio de 37 minutos por juego.

Ni qué decir de Manu, quien a sus 35 años está satisfecho con su nuevo rol secundario en el equipo. Acumula promedios de 25,8 minutos por juego y 11,5 puntos.

Nadie de San Antonio está en la cima de las estadísticas particulares, pero sí son el tercer mejor equipo en puntos anotados por partido (101,6) en esta postemporada y el cuarto en puntos recibidos (91,5).

De los cuatro equipos que llegaron a las finales de conferencia solo Miami tiene mejor en defensa. Nadie supera a los Spurs en ofensiva.

PUBLICIDAD

La alta producción se explica por muchas asistencias y equilibrio en el ataque. Cuatro jugadores promedian más de 10 puntos.

Sí, los Spurs hicieron bien las cosas durante la campaña, consiguieron ejecutar su plan y hoy son firmes candidatos al título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Spurs evitaron la fatiga y ahora son firmes candidatos en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota