Deportes

Los Spurs dieron paliza al Jazz en play-off

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Los Spurs dieron paliza al Jazz en play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Antonio. (AP). Tony Parker anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio le propinaron a Utah su segunda peor derrota en play-off en la historia de la franquicia, al vencer el miércoles 114-83 al Jazz para sacar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda.

Gregg Popovich, entrenador del año de la NBA, prácticamente puso a los Spurs en piloto automático tras una andanada 20-0 en el segundo período que aturdió al Jazz, cuyos integrantes se habían comprometido a un mejor esfuerzo, luego que los Spurs ganaron fácilmente el primer encuentro. Pero esta paliza humillante fue aún más fácil.

El Jazz nunca le aplicó a Parker las duras faltas que se suponía enfrentaría el estelar base francés, mientras que Al Jefferson y Paul Millsap no se mostraron muy imponentes en la ofensiva de Utah. Jefferson anotó 10 puntos y Millsap añadió nueve.

El tercer partido será el sábado en Salt Lake City.

La derrota más humillante para el Jazz en playoffs fue un tropiezo mayúsculo por diferencia de 42 puntos ante Michael Jordan y sus Bulls de Chicago en la final de la NBA en 1998.

Es la primera ocasión que los Spurs se ponen 2-0 arriba en una serie de postemporada desde que arrancaron los play-off de 2008 frente a Phoenix. San Antonio ganó esa serie en sólo cinco encuentros y, a menos que el Jazz pueda salir del bache en que ha caído, esta habrá terminado igual de rápido.

Si no es que más.

“Fuimos agresivos y queríamos asegurarnos que estuviésemos a la par del impetu de ellos”, afirmó Parker.

Fue el triunfo por mayor margen para los Spurs en una postemporada desde que vencieron a los Nuggets por 28 puntos de diferencia en 2005. El récord de San Antonio en play-off es una victoria por 40 puntos por encima de Denver en 1983.

Duncan concluyó con 12 puntos y 13 rebotes. Leonard anotó 17 unidades, Green encestó 13 y el argentino Manu Ginóbili metió cuatro puntos con dos canastas en seis tiros al aro en los 18:50 minutos que jugó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Spurs dieron paliza al Jazz en play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota