Deportes

Diferendo con la Asociación C. s. Herediano

Los Sotela desmienten plazo para pagar deudas

Actualizado el 24 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Los Sotela desmienten plazo para pagar deudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mediante un comunicado de prensa enviado anoche, la empresa RBC Radio Limitada, dirigida por Roxie Blen, presidenta, y Mario Sotela, vicepresidente, indica que ayer no se les venció el plazo para pagar las deudas del Herediano, campeón del Verano 2012.

De esta forma los Sotela (la jerarca es madre del segundo al poder) desmienten las versiones dadas por la Asociacion Deportiva Club Sport Herediano, de que RBC tenía hasta ayer para pagar ¢274,3 millones que deben a instituciones del Estado, la Asociación y Aquil Alí, expresidente del equipo rojiamarillo.

“Es falso que el día de hoy, 23 de junio, existiere un plazo perentorio para cumplimiento de obligaciones. Este plazo deviene de una interpretación inapropiada de la Asociación”, señala el escrito.

La deuda a la que se refiere el documento proviene de un acuerdo de conciliación al que llegaron RBC Radio Limitada y la Asociación ante la Cámara de Comercio.

En caso de no cumplir con el período de tiempo para pagar, que abarcó del 23 de marzo anterior a ayer, entonces la junta directiva de la Asociación, por mandato de asamblea de socios del 15 de junio pasado, procederá a un arbitraje para recuperar la administración del equipo cedida a RBC.

En el comunicado RBC también cuestiona la manera como personeros de la Asociación han ventilado una “situación inexistente”.

Al conocer del documento, Jorge Castro, jerarca de la Asociación, enfatizó que hasta ayer era el plazo de pago de las deudas. “Es una clara provocación, y no vamos a caer en eso. Hoy (ayer) se vencía el plazo y algo tenían que salir diciendo, es una manera de embarrialar las cosas”, resaltó Castro a La Nación .

“Había un acuerdo firmado que tiene establecidos sus plazos”.

Otro aspecto que manifiesta RBC es que “a la hora de firmar el contrato, a RBC se le ocultaron obligaciones e información relevante, así como se le presentó información financiera falsa”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Sotela desmienten plazo para pagar deudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota