Deportes

Arranca la Copa del Café

Solo un tico avanzó en el torneo previo a la Copa del Café

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ayer se dieron los primeros raquetazos de la edición 50 del certamen de tenis

Roberto Luconi fue el único de 21 jóvenes costarricenses que logró ganar ayer

Deportes

Solo un tico avanzó en el torneo previo a la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Los primeros raquetazos de la edición 50 de la Copa del Café se dieron ayer con la primera ronda de clasificación a la llave principal.

Allí, solo uno de los 21 ticos en la lucha (sumando a los 17 hombres y cuatro mujeres) pudo avanzar. Fue Roberto Luconi, quien se vio favorecido en el acomodo de los enfrentamientos, pues debió enfrentar a uno de sus compatriotas, Alejandro Miranda (le ganó 6-2 y 6-0).

Todos los demás fueron superados por tenistas extranjeros. En esta fase hubo talento de Martinica, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Rumania, Eslovaquia, Argentina, México, El Salvador y Guatemala.

De hecho, Luconi ahora deberá disputar su boleto al cuadro principal del torneo contra el estadounidense Kalman Boyd, quien ayer demostró solvencia ante el tico Sebastián Chacón (6-1 y 6-1).

Nivel. Ya desde ayer hubo buen nivel de competencia. Hubo fuerza, mano precisa e intensa movilidad, tanto en el estadio como en las cinco canchas del Costa Rica Country Club, sede del certamen.

Es que esta ronda, conocida como qualys , no debe deslegitimarse por no contar con los que ya están sembrados. Hay varios participantes que deben jugarla porque simplemente no disputaron muchos torneos antes, pero eso no significa que no tengan condiciones.

Por ejemplo, según contó el director de la Copa, Kenneth Thome, el guaraní Sergio Valinotti ya hasta tiene puntos como profesional. Lo que sucede es que no tiene como junior (la Copa del Café es categoría Sub-18), por lo que debe ganarse su cupo por medio del qualy . Y arrancó bien, ya que superó al tico Keylor Méndez por 6-0 y 6-1.

Hoy, desde las 9 a. m., se llevará a cabo la segunda y última ronda de la clasificación masculina, la cual tendrá ocho juegos. De ahí saldrá el mismo número de ganadores, con los que se completará la llave principal de 64 tenistas. Además, se definirá el cupo final en femenino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo un tico avanzó en el torneo previo a la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota