Deportes

Certamen de tenis inicia hoy en Country Club

Solo un tico más pasó la barda y entró a la Copa

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Pablo Roca ganó y entró al cuadro principal; siete de sus compatriotas cayeron

Torneo tendrá siete hombres y seis damas costarricenses en su fase más importante

Deportes

Solo un tico más pasó la barda y entró a la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. De ocho tenistas costarricenses que intentaron meterse al cuadro principal de la Copa del Café vía la fase de clasificación, solamente uno lo logró: Pablo Roca.

Uno a uno, los ticos fueron cayendo ante todos los rivales extranjeros que la suerte les puso enfrente, no obstante, Roca fue quien finalmente salvó la jornada.

El joven de 16 años dio un excepcional partido ante el estadounidense Simon D'Alfonso, a quien mandó de vuelta a su país con un contundente marcador de 6-0 y 6-2.

Según comentó, jugará su segunda Copa. Pero asegura que desde que disputó la edición anterior su nivel se levantó en demasía.

“Espero dar un buen papel. Me enorgullece mucho representar a Costa Rica en esta nueva Copa del Café. La vez pasada (edición 2012) adquirí mucha experiencia y eso me sirvió para mejorar mi juego. Todo ha ido para arriba en estos últimos meses”, expresó el tenista.

La Copa pasada perdió en la primera ronda ante el brasileño Guilherme Hadlich (6-4 y 7-5).

En su encuentro de ayer, tal como en el del sábado ante su compatriota Alberto de Mendiola (6-1 y 6-2), Roca mostró un rendimiento muy completo, haciendo gala de una buena variedad de golpes. Principalmente de su derecha en ataque, la cual él mismo considera como su arma más poderosa.

Los demás. Durante la jornada hubo otro tico que se ilusionó. Fue Eduardo Camacho, quien le robó un set al azteca Brandon Villavicencio; sin embargo, no logró capitalizar en el definitivo.

Esa fue toda la alegría tica.

Gabriel Barrientos se fue barrido ampliamente por el estadounidense Shane Monroe.

Algo similar les pasó a Allan Pérez con el chileno Serien Olmedo, a Iván Ignacio Camacho con el representante guatemalteco Stefan Emilio González y a Daniel Hernán González con el también estadounidense Jonathan Nguyen.

Un poco más de batalla, por lo menos en uno de los parciales, dieron Alejandro Prada ante Gerald Nickerson, de Estados Unidos, y Alejandro Corella frente Carlos Ramírez, de México.

Sin embargo, a fin de cuentas, todos ellos se despidieron de la posibilidad de ingresar a la parte más emocionante del certamen con amargos resultados de 0-2.

PUBLICIDAD

Gracias al ingreso de Roca, la cuota de costarricenses en la llave principal en la rama masculina ascendió a siete, pues seis ya estaban adentro gracias a wild card (cupos que la organización se reserva para otorgárselos a quien desee).

En femenino también hay seis costarricenses sembradas. No hubo suficientes participantes para realizar una etapa de qualy.

La actividad oficial de la Copa arrancará hoy a las 8:30 a. m. Habrá partidos durante todo el día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo un tico más pasó la barda y entró a la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota