Deportes

Justas continentales serán este julio en Toronto, Canadá

Solo 4 de 11 olimpistas de Londres tienen boleto a los Panamericanos

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

Sharolyn Scott, Leo Chacón, Mary Laura Meza y ciclismo de montaña repiten

Osman Murillo, Nery Brenes, César Lizano y ciclismo de ruta aún tienen ocpiones

Deportes

Solo 4 de 11 olimpistas de Londres tienen boleto a los Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A falta de tres meses para que se encienda la llama de los Juegos Deportivos Panamericanos, solo cuatro de los 11 atletas ticos que asisitieron a las olimpiadas de Londres 2012 poseen boleto.

Sharolyn Scott, Leonardo Chacón, Mary Laura Meza y el ciclismo de montaña –representado en Londres por Paolo Montoya– son los que ya tienen asegurada su participación en las justas que serán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

La delegación tica tuvo 11 atletas en tierras inglesas, sumando a: Gabriela Traña, César Lizano y Nery Brenes (atletismo), Mario Montoya (natación), Osman Murillo (judo), Héiner Oviedo (taekwondo) y Andrey Amador (quien fue como representante del ciclismo de ruta).

Un repaso por la actualidad de los 11 esboza que Scott y Meza ya tienen la marca requerida, Chacón ganó el boleto por ranquin mundial y el ciclismo de montaña estará con Adriana Rojas y Andrey Fonseca.

Según el Comité Olímpico Nacional, Brenes, Lizano y Murillo aún tienen opciones, mientras Traña, Montoya, Oviedo y Amador no viajan a Toronto debido a que no hicieron la marca mínima requerida, los tres primeros, y la disciplina no ha clasificado, en el caso de Amador.

“Es normal, los atletas van rotando, unos aparecen y otros van terminando sus ciclos según las edades”, manifestó ayer Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

El jerarca indicó que además de los cuatro que tienen su cupo, hay otros 11 que defenderán la bandera tricolor en Canadápues ya consiguieron la marca.

Ellos son: Gerald Drummond (400 metros vallas, atletismo) y Roberto Saweyrs (lanzamiento de martillo, atletismo), Esteban Araya (400 metros combinado, natación), Adriana Rojas (ciclismo de montaña), Karen Cope y Natalia Alfaro (voleibol de playa), Tarik Soto (gimnasia artística), Kristopher Linton y Daisy Hutchitson (halterofilia), Gloriana Bermúdez (tiro con arco) y Carlos Montoya (Patinaje).

Además, el CON reporta el boleto ganado por fútbol femenino y tres boletos en raquetbol.

Se unen cuatro plazas disponibles en boliche y una en tiro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo 4 de 11 olimpistas de Londres tienen boleto a los Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota