Deportes

Rumbo al Mundial de España 2014

Solo hay cuatro plazas disponibles en el premundial de básquet de las Américas

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 01:42 pm

Disputa por un cupo se inicia mañana y concluye el domingo

Deportes

Solo hay cuatro plazas disponibles en el premundial de básquet de las Américas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil quedó eliminado el martes de la primera fase del torneo. Jamaica fue le verdugo de la selección brasileña.
ampliar
Brasil quedó eliminado el martes de la primera fase del torneo. Jamaica fue le verdugo de la selección brasileña. (AP.)

Caracas (AFP).

Ocho de las diez selecciones que iniciaron el premundial de básquet de las Américas en Caracas, entre ellas las favoritas Puerto Rico y Argentina, disputan del jueves al domingo la segunda fase del torneo, que decidirá los cuatro boletos al Mundial de España 2014.

La eliminación de Brasil la noche del martes tras perder los cuatro partidos fue la gran sorpresa de la primera fase, junto al buen papel que hizo México, que participa en este premundial en reemplazo de Panamá y que ganó con gran fortaleza física tres de sus cuatro encuentros.

Los ochos equipos que disputan esa segunda ronda –cuatro del Grupo A y cuatro del B– arrastran puntos de la primera fase, descontados los que consiguieron contra los equipos eliminados, y se enfrentarán del jueves al domingo a los cuatro clasificados del grupo opuesto.

Puerto Rico, el gran favorito de este premundial, ganó con holgura los cuatro partidos de la primera ronda, y parte en primera posición con seis puntos, mientras que Jamaica, el verdugo de Brasil, sale en último lugar con tres puntos.

Así que es probable que a los boricuas, conscientes de que deben mejorar en defensa, les baste con una o dos victorias para asegurarse un puesto al Mundial, al que Estados Unidos se clasificó directamente al llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Canadá, con cinco NBA en sus filas, y Argentina, otra de las favoritas, con el ala pivot Luis Scola como gran estrella y con las bajas de NBA Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Pablo Prigioni (New York Knicks), le siguen en la tabla junto a México, que deberá mantener su alto nivel si quiere sorprender de nuevo para hacerse con uno de los cuatro cupos al Mundial.

Dominicana, que partía como favorita pero que en la primera fase no mostró el nivel esperado, cuenta con la veteranía del ala pivot Jack Martínez (Los Guaros de Venezuela), mientras que Venezuela, sin Greivis Vásquez, de los Sacramento Kings, intentará hacer valer el efecto cancha, con una afición volcada en la primera fase.

PUBLICIDAD

Uruguay, con el pivot Esteban Batista de la liga turca como gran artífice del pase a la segunda fase, también llega con cuatro puntos como Dominicana y Venezuela, y Jamaica cierra la clasificación.

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el día 11 de septiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo hay cuatro plazas disponibles en el premundial de básquet de las Américas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota