Deportes

X- Air Challenge

Show aéreo asombró el cielo porteño

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Cerca de 200.000 personas disfrutaron en Puntarenas de un emocionante evento

Pilotos de Estados Unidos y Canadá se dejaron el triunfo en distintas categorías

Deportes

Show aéreo asombró el cielo porteño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Bajo un radiante sol que baño ayer Puntarenas, miles de aficionados se congregaron para deleitarse con un espectáculo sin precedentes en el país.

Alrededor de 200.000 personas (de acuerdo con una estimación de la Policía de Tránsito) se acercaron al Paseo de Turistas para observar cómo nueve pilotos internacionales maniobraron por los aires al mando de sus aeronaves.

Tal fue la masa humana que las autoridades de seguridad optaron por cerrar la entrada a la ciudad porteña, pues ya no había espacio para más automóviles.

La situación estuvo fuera del control de la organización, según comentó Jennifer Hidalgo, encargada de prensa de RPM TV.

X-Air Challenge desde las alturas (Carlos Borbón)

Sin embargo, eso no mermó la ilusión de los espectadores, quienes caminaron lo necesario para contemplar las piruetas aéreas.

Los guatemaltecos Juan Miguel García y Mario Mena fueron los primeros en recibir la ovación del público, al abrir el heat inicial, de dos, en la competencia de velocidad.

En esta lucha, el circuito tenía como punto de partida el muelle, con rumbo hacía la punta porteña.

Durante este trayecto los participantes pasaron en forma de zig zag por medio de unos pilones (inflables de forma cónica).

Tras los guatemaltecos participaron Skip Stewart, los canadienses Eric Hansen, Ken Fowler y Dave Mathienson, el estadounidense Martin Keller y el salvadoreño Carlos Dardano.

En dicha disputa salió victorioso Mathieson, quien logró cumplir el circuito con el menor tiempo.

Por su parte, en la competencia de acrobacias ganó Stewart, al deleitar al público con maniobras como los Flatspin (el piloto asciende con el avión en forma vertical lo más alto que pueda para luego soltar la aeronave, la cual desciende de manera descontrolada).

  • Comparta este artículo
Deportes

Show aéreo asombró el cielo porteño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota