Deportes

Entregaron premio a la tica

Shirley Cruz es la mejor de la liga francesa

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Fue elegida por los 12 entrenadores que dirigen a equipos de fútbol femenino galo

Deportes

Shirley Cruz es la mejor de la liga francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz (d.) recibió ayer, en París, el premio de manos de una delegada de la Federación Francesa, Brigitte Henriques-Olives.  | C. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz (d.) recibió ayer, en París, el premio de manos de una delegada de la Federación Francesa, Brigitte Henriques-Olives. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

La volante costarricense Shirley Cruz Traña sumó anteayer un nuevo galardón en su carrera futbolística en Europa, al ser declarada la mejor jugadora de la Liga 1 del balompié femenino de Francia.

La escogencia fue anunciada anteayer, en su página en Internet, por la Federación Francesa de Futbol (FFF), con base en las votaciones de los entrenadores de los 12 clubes, que participan en el torneo de la máxima categoría de ese país.

Cruz alcanzó el primer puesto en la clasificación con su club, el París Saint-Germain (PSG), después de obtener un total de 43 votos al final de las 22 jornadas de la temporada anterior 2012-2013.

Al equipo de la capital francesa ella llegó a mediados del 2012 y registró ocho goles en 26 partidos, en su primer año con el PSG.

Superó en los sufragios a las locales Hoda Lattaf, del Montpellier, quien alcanzó 36 unidades; Laurie Cance, del Rodez Aveyron, con 32; Delphine Chatelin, del Toulouse FC, con 29; Ludivine Bultel, del Arras FCF, con 26; y la sueca Lotta Schellin, del monarca Olympique Lyon, con 24.

Anteayer, una delegada de la FFF, Brigitte Henriques-Olives, Secretaria General de su Comité Ejecutivo y extrenadora de las parisinas, le entregó el trofeo a Cruz previo al juego como local por la segunda fecha de la Liga 1, entre el PSG y el Muret, que el primero ganó 4-0.

“La costarricense, quien evolucionó de contención a volante ofensiva, se integró en el 2006 al Olympique de Lyon y destacó notablemente, al punto de que ganó seis títulos del Campeonato de Francia, dos de Copa y dos cetros europeos”, apuntó el comunicado de la FFF.

Esta es la primera vez que la josefina, de 28 años, recibe esta distinción en el fútbol galo. “Un trofeo que recompensa la soberbia temporada de la internacional costarricense”, escribió Yann Guerin, vocero de prensa de los parisinos, en la página oficial del club.

Anteriormente, ella había sido postulada para el galardón en tres ocasiones anteriores.

Además, es su segundo galardón en los últimos 15 días. El 28 de agosto fue escogida como jugadora más valiosa de la final del torneo amistoso “Ladies First Cup”, en Francia, ante el Wolfsburgo alemán, actual campeón de Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz es la mejor de la liga francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota