Deportes

Roland Garros

Sharapova vuelve a la cima del tenis

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sharapova vuelve a la cima del tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hace exactamente cuatro años Sharapova fue número uno del mundo por última vez. | AFP
ampliar
Hace exactamente cuatro años Sharapova fue número uno del mundo por última vez. | AFP

París. AP Una victoria puso a Maria Sharapova de vuelta en la cima del ranquin mundial. Con una más mañana, será campeona del Abierto de Francia y completará un Grand Slam en su carrera.

No es una forma desagradable de pasar la primavera en París.

Sharapova derrotó ayer 6-3, 6-3 a la checa Petra Kvitova en unas semifinales con viento en Roland Garros. La rusa, segunda preclasificada, necesita una victoria sobre la italiana Sara Errani, preclasificada 21 y que venció 7-5, 1-6, 6-3 a la australiana Samantha Stosur, para convertirse en la décima mujer en la historia en ganar los cuatro torneos más importantes.

“Siempre soñé con estar en la última etapa aquí y por fin tengo la oportunidad”, dijo Sharapova. “Y estoy muy emocionada”.

Cuando ganó el punto para partido con un as en su segundo servicio, Sharapova alzó las palmas, miró hacia el cielo y sonrió.

Desde hace algún tiempo ha ocupado encabezados en casi cualquier torneo al que ingresa, aunque este último triunfo la colocará oficialmente al frente del ranquin de la WTA el lunes cuando sea difundida la nueva lista.

Es un hito que parecía muy difícil de alcanzar hace tres años, cuando la rusa se recuperaba de una cirugía del hombro y llegó a caer hasta el sitio 126.

Pero desde entonces ha estado recuperando terreno constantemente. Este año ha ganado dos torneos y terminó segunda en otros tres, entre ellos el Abierto de Australia. Eso, más su desempeño en Roland Garros, ha ayudado a impulsarla de vuelta al primer sitio, el lugar que capturó por primera vez en 2005 y conservó durante 17 semanas no consecutivas, la última de ellas el 8 de junio de 2008.

“Es bastante especial”, afirmó Sharapova. “Hace unos años, después de mi cirugía del hombro, no sabía si estaba en el ranquin, pero me ubicaba bastante por encima del 100. Y pensé: bueno, ya lo hice una vez. Así que tal vez de nuevo puedo intentar hacerlo (alcanzar la cima)”, comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sharapova vuelve a la cima del tenis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota